Secciones
Policiales

Sin cinturón y distraído: los videos del conductor que mató a Issac que anticiparon la tragedia

Hasta el momento, el joven de 21 años que se cree que manejaba el auto sigue prófugo.

Por la muerte de Isaac Sus, el niño de 5 años que perdió la vida al ser atropellado el jueves pasado en la localidad de Flores, la Justicia busca ahora a un joven de 21 años, hijo de un hombre que se presentó espontáneamente y que dijo que era la persona que había chocado al pequeño y a su madre mientras cruzaban la calle.

Sin embargo, los investigadores no creen en esa versión y suponen que en realidad el hijo del detenido era quien manejaba el vehículo. Además, como prueba, en las últimas horas aparecieron una serie de videos, donde se lo ve al sospechoso en diferentes días mientras circulaba de manera distraída en su auto por las calles y sin cinturón.

El conductor que habría matado a Isaac se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando Ricardo Emanuel Papadopulos atropelló y mató a Isaac y dejó con graves heridas a su mamá Debora, para luego fugarse a toda velocidad del lugar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El choque sucedió mientras ambos cruzaban la avenida Directorio y San Pedrito, en Flores, y gracias a las cámaras de seguridad, se pudo determinar que el conductor huyó, y que además luego guardó el Volkswagen Golf en una cochera.

Esas imágenes permitieron también ver que quien manejaba el vehículo era el joven de 21 años, y no su padre, como dijo Ruben Papadopulos al presentarse ante la Justicia para admitir el hecho.

La familia del nene pide justicia.

Aunque los investigadores ya hicieron varias pericias, y ordenaron varias medidas, tienen la certeza de que Ricardo permanece desaparecido porque es quien provocó la muerte de Isaac, por lo que en las últimas horas se pidió su captura internacional, ya que está prófugo.

También trascendieron algunos videos del joven, en los que se lo puede ver durante diferentes momentos y días, manejando siempre sin el cinturón de seguridad y de manera distraída.

De hecho, entre las imprudencias registradas, el sospechoso de haber atropellado al niño solía difundir en su red social imágenes en donde se lo veía cantando mientras miraba a cámara en el ínterin que conducía.

Del mismo modo, en otro de los videos se muestra bailando dentro del auto con la música muy fuerte, también mientras mira a cámara con el vehículo en movimiento.

En base a la información que se pudo recabar en la causa, se sabe que Ricardo no tenía licencia de conducir y que además poseía muchas actas de infracción.

Mientras la investigación avanza, los familiares de Isaac decidieron concentrarse este miércoles en el lugar del hecho para pedir Justicia y para solicitar también, de manera pública, que se presenten testigos a declarar.

La concentración se realizó en San Pedrito y Directorio, la esquina en la que el jueves pasado Ricardo Emanuel Papadopulos atropelló y mató a Isaac. Los manifestantes concurrieron con imágenes del niño y Débora y con velas celestes, mientras pedían Justicia y que los testigos hablen.

Lola, hermana de Isaac, dijo que reclaman para que "todo esto ayude a cambiar algo, ya que al nene no lo devuelve nadie". "También pedimos que se presenten testigos del siniestro", explicó.

La chica además indicó que "seguro que hay personas que vieron el hecho y tienen miedo de presentarse, sé que estamos ante gente muy peligrosa, pero también hay gente que nos apoya mucho. Miedo nosotros no tenemos y los que se presenten tampoco, porque entre todos nos vamos a ayudar".

Lola aseguró que Débora, la madre del niño, "está muy bien, llena de vida", y que en estos últimos días, su estado de salud evolucionó. "A ella ya le cayó la ficha pero se mantiene fuerte por la familia, por todos nosotros".

Por su parte, Gabriel Becker, abogado del padre de Isaac, dijo a Télam que en las últimas horas "se presentaron dos testigos que aportan elementos contundentes" para la causa. "Ellos corroboran en principio la alta velocidad en la que circulaba el vehículo, que venía cortando semáforos y que esquivó por la derecha a los vehículos que estaban sobre Directorio, esperando que se habilite el semáforo. También aseguran que el auto eludió a un camión y lejos de disminuir la velocidad se topa de frente con Isaac y Débora", agregó.

Becker aseguró además que este jueves pedirá que se incluya al conductor del automóvil dentro del programa de Ministerio de Justicia, para que se ofrezca una recompensa por su captura.

El abogado sostuvo que todas las medidas de prueba tomadas están bien, pero que lo más importante es que el conductor del auto aparezca. "Se hicieron muchos rastrillajes ya, quizás se haya profugado al exterior o esté refugiado en el domicilio de la comunidad gitana a la que pertenece", se lamentó, y agregó que el delito está calificado como homicidio culposo agravado en dos hechos, con otros agravantes como la conducta temeraria y el hecho de que se haya profugado del lugar.

Temas

  • flores
  • cinturón de seguridad
  • videos
  • conductor
  • Mató
  • Tragedia
  • Isaac Sus

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios