Secciones
Policiales

Siniestras revelaciones del femicidio de la joven de 23 y su hija de 4: las ahorcaron mientras dormían

El novio de la joven fue imputado por "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Horror en Moreno. La autopsia confirmó que la joven de 23 años y su hija de cuatro años murieron asfixiadas por "estrangulamiento a lazo". Los investigadores creen que fueron atacadas mientras dormían, dado que no se encontraron signos de resistencia. Por el hecho, permanece detenido Jacinto Apodaca, de 24 años, quien mantenía una relación sentimental con María Magdalena Figueredo y convivía con ambas víctimas, imputado por "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Los cuerpos fueron encontrados en la tarde del sábado, después de que un amigo de María Magdalena denunciara ante la Policía que la joven había dejado de responder sus llamados. De acuerdo a la autopsia, los asesinatos ocurrieron a las cinco de la madrugada de ese mismo día. Del reporte también se desprende que ninguno de los cuerpos presenta síntomas de defensa, por lo que creen que la joven y su hijita (Luz Emily) fueron estranguladas mientras dormían.

Leé también | Violencia de género en cuarentena: el nuevo protocolo para que las mujeres podrán hacer la denuncia a pesar del aislamiento

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

La principal hipótesis en la que trabajan los investigadores es que Apodaca se habría enterado de que la víctima mantenía una relación paralela y las asesinó a ambas. El único imputado por el doble femicidio fue detenido, después de la declaración de los vecinos. Al momento, Policía científica trabaja en la recolección de rastros de la escena del crimen.

Leé también | Carta abierta al Presidente para decir basta a los femicidios en medio de la pandemia: qué piden las organizaciones

El doble crimen de Moreno elevó la cifra de femicidios a 95 en lo que va del año; de los cuales 60 tuvieron lugar desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus. La provincia de Buenos Aires es el distrito en el que mayor cantidad de femicidios se registraron (29), seguida por Tucumán (8) y Santa Fe (5).

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género llamá al 144

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Doble femicidio
  • moreno
  • Violencia de Género

Comentarios