Secciones
violencia de género

Sometió, amenazó y violó a su ex a punta de pistola: tenía un arsenal en su casa de San Miguel

Al imputado por abuso sexual, amenazas y privación ilegítima de la libertad le secuestraron una pistola Glock calibre 9 milímetros, 80 proyectiles, 7 cargadores, 40 cartuchos calibre 12/70 y  un kit RONI.

La Policía Bonaerense se encontró con un panorama sumamente preocupante y hasta desolador cuando allanó una casa ubicada en la localidad de San Miguel: dentro había una gran cantidad de armamento que era "propiedad" de un mecánico que se dedicaba a la venta, el mantenimiento y la reparación de motocicletas, así también como de sus piezas y accesorios, que había sido acusado por violación y sometimiento. 

La denuncia fue hecha por su ex pareja, quien aseguró que el hombre de 35 años -identificado como Matías Q- la sometió a la fuerza a punta de pistola y abusó sexualmente de ella. Por esta razón, el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Martín ordenó el allanamiento y la detención del mecánico: el operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI San Martín y la Sub DDI San Miguel en un domicilio ubicado en la avenida Primera Junta al 800.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Allí, además de detener al acusado, secuestraron una gran cantidad de armamento: una pistola Glock calibre 9mm. y 80 proyectiles, 7 cargadores, 40 cartuchos calibre 12/70 y  un kit RONI, un subfusil negro en el que se empotran pistolas y les dan el aspecto de un fusil de asalto. Según explicaron las fuentes, estos adaptadores se montan por encima de la pistola, quedando solo la empuñadura, el gatillo y el guardamontes a la vista.

 

De esta manera, le permite al usuario un mejor agarre del arma, al proveer de una culata para apoyar en el hombro, transformándola de hecho en lo que algunos llaman “subfusil táctico”, con mejor puntería y alcance real de hasta unos 50 metros. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) y algunos fabricantes promueven la denominación “pistola carabina” o “mini carabina” para el arma que resulta de este armado.

Los kits de conversión están destinados al mercado civil y para los entusiastas de las armas, no para las fuerzas de seguridad, y no dejan de ser accesorios para aumentar las prestaciones de una pistola convencional. Especialmente considerando a que en muchos países la compra de armas largas suele estar mucho más regulada que la de armas cortas.

 

Uno de estos dispositivos había sido encontrado en la casa de uno de los dos detenidos por el robo de 15 armas dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12. De acuerdo a esa investigación, los delincuentes, ambos con antecedentes, vendían en Facebook dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros que serían parte del lote desaparecido, y con el agregado de kits RONI.

El hombre de 35 años fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad. El caso quedó a manos del fiscal Jorge Castagna, titular de la Unidad Funcional de instrucción Nº 14 de San Martín, quien además imputó al detenido por tenencia ilegal de arma de uso civil condicional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!