Secciones
Policiales

Sospechan que Benjamín, el nene asesinado en Tucumán, fue víctima de alguien a quien conocía

El pequeño de 4 años fue hallado colgado de un puente. 

El brutal crimen de Benjamín Amaya, el niño de 4 años que fue hallado colgado de un puente en la localidad tucumana de Las Talitas, conmociona a toda la provincia norteña. La autopsia confirmó que el cuerpo no presentaba golpes ni signos de violación, aunque aún no se descarta otro tipo de abuso. 

Paralelamente, los investigadores sospechan que la persona que mató al nene lo conocía, ya que en caso contrario el recorrido que hicieron hasta el lugar donde se halló el cadáver habría levantado sospechas. 

Benjamín desapareció el jueves por la tarde, cuando estaba al cuidado de su abuela y salió de la casa para dirigirse a un merendero. Luego del macabro hallazgo, el niño fue trasladado de urgencia a un Centro de Atención Primaria de Salud cercano, pero llegó fallecido. 

De acuerdo a Christian Peralta, jefe de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán, ya fueron entrevistadas "personas del círculo íntimo para ir ampliando la investigación". De acuerdo al investigador, "todavía se está trabajando sobre las diferentes hipótesis que surgieron y no se descarta ningún tipo de indicio". Paralelamente, Peralta reveló que una declaración tomada a un testigo "permitiría avanzar en un móvil del crimen", pero declinó dar más detalles sobre el contenido de la misma

Benjamín vivía en una humilde casa de dos dormitorios sin cocina ni calefón con su madre, Milagros Amaya, su abuela Griselda, su abuelastro Francisco Peñalba y siete tíos. El pequeño compartía habitación con su mamá y uno de sus tíos. 

 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Tucumán
  • Asesinato
  • Benjamín

Comentarios

El pequeño de 4 años fue hallado colgado de un puente.