Secciones
Policiales

Sospechan que el detenido por el crimen de la chica de Monte Grande quiso matar a la hermana de la víctima

El martes a la noche un joven de 21 años fue apresado, y se estima que en las próximas horas declarará ante el fiscal.

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del crimen de Zoe Nerea Cortéz, la chica de 18 que recibió un balazo en la cabeza disparado desde un auto cuando caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo en la localidad de Monte Grande.

Aunque hasta el momento la fiscalía no habló de las hipótesis que manejan, lo cierto es que el papá de la joven comentó que sospechan de que la bala haya estado dirigida hacia su hija menor. De este modo, fuentes de la investigación indicaron que se descarta el robo en el homicidio de Cortez.

Por el crimen de Zoe Nerea Cortéz detuvieron a una persona.

El apresado fue identificado como Nahuel Ezequiel Lescano, alias “El Tucumano”, y su arresto se llevó a cabo anoche en un allanamiento realizado en su vivienda de la calle Los Tulipanes al 700, en Esteban Echeverría. En el lugar se secuestró un revólver 22 que será sometido a pericias, aunque se descarta que se trate del arma homicida, debido a que en la autopsia se extrajo del cráneo de la chica un proyectil de un calibre mayor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Este muchacho fue identificado el lunes mismo por la noche cuando fue hallado el auto utilizado en el crimen. Estaba parado junto al Renault Symbol, se le pidió documento y no se adoptó en ese momento ningún temperamento, pero surgió un testigo de identidad reservada y otros elementos que nos hicieron sospechar de su posible participación”, dijeron a Télam allegados a la causa.

Los investigadores creen que el apresado pudo ser quien abandonó en el cruce de las calles Los Tulipanes y Alfonso Amat el Renault Symbol desde el que le dispararon a la joven la noche del lunes. Por esto mismo, el sospechoso será indagado en las próximas horas por el fiscal de Esteban Echeverría, Andrés Devoto.

En base a lo que se pudo reconstruir hasta ahora, se sabe que el vehículo desde el cual ocurrió el ataque era un auto que le fue robado a un chofer de Uber, quien concurrió a un domicilio de Adrogué convocado a través de la aplicación por una joven que le indicó que el auto era para “tres amigos”. Esos tres jóvenes fueron los que en el medio del viaje le robaron a mano armada el auto al chofer y se sospecha que “El Tucumano” pudo haber participado de esa situación.

Por su parte, este miércoles a la mañana, el padre de la víctima, Juan Cortez, contó en la puerta de la funeraria donde se llevaba a cabo el velatorio de su hija, que él tiene otra hipótesis sobre el móvil del crimen. Sin dar demasiados detalles, sostuvo que que el tiro estaba dirigido a su hija de 16 años, y que estaría relacionado con una denuncia que ella realizó tiempo atrás por violación.

"Aparentemente era para ella. El robo se descarta, porque se hubiesen bajado y robado alguna pertenencia de valor.", dijo en diálogo con el medio C5N, mientras que además reveló que la menor de sus hijas llegó a ver al atacante y que cree que "si se lo ponen de frente lo reconoce".

El papá de Zoe Nerea Cortéz sospecha que tiro iba dirigido a su otra hija.

El crimen

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del lunes en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

Cuando los tres caminaban por la vereda, un automóvil detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!