Secciones
Miedo

Sospechan que el hombre que atacó a balazos a su mujer en Moreno está escondido por vecinos: la amenaza a la familia

El hecho ocurrió el pasado sábado. Desde entonces, el supuesto agresor permanece prófugo.

Los investigadores a cargo de la causa iniciada contra Justino Del Valle Ríos tras haber atacado a balazos a su mujer en la localidad bonaerense de Cuartel V, de Moreno, sospechan que la ex pareja de la víctima recibe ayuda de los vecinos para permanecer oculto y prófugo de la Justicia en el mismo barrio donde ocurrió el violento hecho.

Ante esta situación, la familia de Jéssica Fernández Argüello reclama que detengan al presunto agresor, dado que tienen mucho miedo porque antes del ataque amenazó a la joven con matar a sus hijos y a sus allegados.

El hombre que atacó a balazos a su mujer sigue prófugo.

Del Valle Ríos, de nacionalidad paraguaya, está acusado de intentar matar de cinco balazos a su ex pareja, quien se encuentra internada en grave estado desde el sábado último.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El sospechoso permanece prófugo desde ese día y, según los investigadores, pasó la primera noche tras el ataque en una pieza alquilada en la localidad de Cuartel V, la misma zona donde ocurrió el ataque.

De este modo, se cree que hay gente del barrio que lo esconde, sobre todo porque se determinó que el lugar donde pasó la primera noche es una habitación alquilada a otro ciudadano paraguayo en Cuartel V, hasta donde llegó a bordo de una moto que se llevó de la casa de su hermano, donde hizo su primera parada luego del ataque.

Se cree que está escondido en el barrio por los vecinos.

“Durante la madrugada, se retiró del lugar dejando la moto allí”, detalló uno de los pesquisas, quien agregó que recientemente se halló (en un jardín de una obra en construcción ubicada a seis cuadras de la casa que compartían con su ex pareja) una mochila con ropa que se cree que pertenece a Ríos. Los investigadores sospechan que ese fue otro sitio donde el prófugo también se escondió.

“Creemos que hay gente en el barrio que lo esconde, ya que es un barrio complicado y de difícil acceso”, añadió la fuente consultada por Télam.

Ante esta compleja situación, en los últimos días familiares y amigos de la joven quemaron neumáticos para protestar frente a la comisaría 4ta de Cuartel V, con el objetivo de reclamar que el acusado sea buscado y detenido lo antes posible.

El miedo que tienen las hermanas de Jéssica tiene que ver con que un mes antes, la mujer había denunciado que su presunto atacante la había amenazado de muerte a ella, a sus hijos y a su familia, por lo que le había pedido a la justicia la exclusión del hogar del ahora prófugo.

Se trata de una denuncia radicada el 29 de septiembre pasado por la propia Fernández Argüello en la Comisaría de la Mujer y Familia de Moreno. En su exposición, la víctima contó que el viernes 25 de septiembre pasado, alrededor de las 21, su ex pareja le dijo: “Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia”.

Afortunadamente, la familia de Jéssica cuenta ahora con custodia policial, debido a las amenazas recibidas por parte del acusado, quien habría comentado en la zona que se va a entregar “cuando termine de matar a todos”. Por esto mismo, la víctima a pesar de estar internada, también cuenta con la custodia de un policía en la puerta de su habitación.

El agresor amenazó con matar a la familia de Jéssica.

El estado de salud de Jéssica

Por su parte, Argüello permanece estable, aunque en estado reservado, internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. “En las últimas horas le sacaron el respirador pero se lo volvieron a colocar porque le agarró taquicardia”, dijo a Télam Tania, una de las hermanas de la víctima.

Además, este martes el director del hospital, Emanuel Sabaris, dijo que la paciente está "estable" dentro de su estado crítico.

“Está cursando sus primeras 60 horas de internación en terapia intensiva. Evoluciona de manera estable, está sedada en coma inducido. Hasta el momento presenta un buen estado neurológico”, expresó a la prensa.

El director del establecimiento indicó que la joven ingresó el pasado sábado con lesiones múltiples por arma de fuego “con compromiso torácico, abdominal y miembro superior izquierdo”, por lo que requirió “cirugía cardíaca, torácica de urgencia y abdominal, no tuvo compromisos de lesiones de órganos vitales”.

La causa por el ataque a Argüelles es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventricelli, quien caratuló el expediente como "tentativa de femicidio agravado por el vínculo".

Temas

  • moreno
  • Agresor
  • Miedo
  • Cuartel V
  • Amenaza
  • Hombre
  • balazos
  • mujer
  • Escondido
  • vecinos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios