Secciones
Policiales

Sospechan que la muerte de la chica que apareció sin vida en Bariloche fue por una caída accidental

El cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado en un arroyo el fin de semana.

La Justicia sospecha que el motivo de muerte de la joven platense que apareció muerta en el arroyo Goye en Bariloche fue un fuerte golpe en su cabeza como consecuencia de la caída accidental de por lo menos diez metros de altura.

Teresita Bulfón fue encontrada muerta en un arroyo en Bariloche.

La mujer, identificada como Teresita Bulfón de 26 años, había viajado el fin de semana largo rumbo a la mencionada localidad rionegrina, aunque el sábado su cuerpo fue encontrado sin vida con todas sus pertenencias por lo que una de las primeras hipótesis apuntaba a que se había tratado de un accidente.

El Ministerio Público Fiscal rionegrino precisó en un comunicado que fue "un ciclista quien dio aviso a la policía del hallazgo del cuerpo de la joven sumergido en el agua, a metros de la ruta provincial 79".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La mujer fue hallada en el lugar con todas sus pertenencias. No solo portaba una riñonera con su documentación personal, sino que también llevaba una mochila con accesorios para pasar tiempo al aire libre", indicó el comunicado.

Las fuentes explicaron que al costado de un viejo puente de madera, ubicado en uno de los accesos a Colonia Suiza, hay varios senderos que no están señalizados. Dijeron que los peritos hallaron un derrumbe en uno de los senderos y sospechan que ese fue el punto donde la joven se desbarrancó. 

Los investigadores pudieron determinar que desde ese sitio hasta el arroyo hay aproximadamente entre 3 o 4 pisos de altura, y por eso eso, creen que la turista cayó desde unos 10 metros

Según trascendió, Bulfón se había alojado momentáneamente en el camping Hueney Ruca, a unos 23 kilómetros de Bariloche, donde tenía instalada su carpa y planeaba regresar a Buenos Aires en las próximas horas.

Las autoridades lograron establecer que la joven había anunciado que realizaría una caminata por la zona, por lo que su ausencia no generó preocupación.

La autopsia determinó que tenía golpes en su cabeza.

La búsqueda de indicios incluyó la inspección de unos pequeños senderos, totalmente agrestes, que parten desde los costados del puente del arroyo Goye y llegan hasta el cauce mismo. Se trata de precarias huellas que no tienen barandas, señalización ni mejora alguna y donde el suelo está inestable, a partir de la presencia de piedra suelta en la superficie.

Los investigadores creen que se trató de un accidente.

También estimaron que desde el puente al arroyo la altura es similar a la de un cuarto piso, es decir unos diez o doce metros, por lo que la joven podría haber caído por allí.

En el lugar del hecho trabajaron el fiscal de turno, Tomás Soto, y la fiscal jefa en turno, Betiana Cendón, además del Gabinete de Criminalística y de la subcomisaría 55, la comisaría 27 y Bomberos Voluntarios de Bariloche.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!