Secciones
mar del tuyú

Su esposa le pidió el divorcio, él la mató e intento suicidarse de un tiro en el pecho

La mujer fue encontraba más de dos días después del crimen, recostada sin vida sobre su cama y con tres disparos en la zona del tórax.

Soraya Gabriela Carnota tenía 52 años y había tomado la siempre difícil decisión de comenzar de nuevo. Para eso, optó por separarse de Javier Jorge Marilaf, tres años mayor que ella y con quien tenía tres hijos. Como estaban en pleno proceso de divorcio, ambos se encontraron para hablar el fin de semana en la casa de la mujer, ubicada en Mar del Tuyú, pero el hombre reaccionó de una manera brutal: la asesinó de tres disparos en el pecho.

Carnota fue encontrada recién este martes, asesinada a balazos, en su casa de la calle 7 al 5900 de la localidad balnearia, cuando varias de sus amigas intentaron comunicarse con ella y al no poder encontrarla, decidieron ir hasta su casa. Al no conseguir ingresar a la vivienda, las mujeres dieron aviso al 911. Minutos después, los agentes llegaron al lugar y al ingresar al domicilio encontraron sin vida a Soraya sobre una cama.

 

Los peritos de la Delegación La Costa de la Policía Científica determinaron que presentaba al menos 3 certeros impactos de arma de fuego en la región torácica y que el agresor utilizó, para consumar el crimen, un revólver 38 largo. Tras el crimen, la justicia comenzó a buscar a Marilaf, quien trabaja como taxista y tiene residencia en La Plata, debido a que quedó registrado en las cámaras de seguridad ingresando a la propiedad el último domingo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según las amigas de la víctima, Carnota les había contado que este fin de semana esperaba la visita de su ex marido, con quien tramitaba un juicio de divorcio. Gracias a las imágenes que fueron captadas por la cámara de seguridad instalada en una casa de dicha zona, también se comprobó la presencia de un Renault Sandero conducido por el sospechoso, justo frente a la casa de la mujer el día de su muerte.

 

De acuerdo con el registro, Marilaf estuvo al menos tres horas con Carnota en su casa y luego se retiró rápidamente del lugar. El registro del sistema de peaje La Huella, de la ruta 11, captó el paso del vehículo, patente KEY600, a las 8.47 del domingo, en sentido de La Costa a La Plata. La causa, actualmente caratulada como “homicidio”, es investigada por la Unidad Funcional 11 de Mar de Ajó -temática de Violencia Familiar y de Género-, a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.

El fiscal ordenó la inmediata búsqueda y detención del taxista: los investigadores localizaron el coche del sospechoso en la calle 41, entre 160 y 161, de Los Hornos, y ante esa situación, agentes de la Superintendencia Región Capital y Atlántica 1, junto a detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) La Costa, realizaron un allanamiento de urgencia e irrumpieron en la casa.

Sin embargo, al verse rodeado por loe efectivos Marilaf se disparó en el pecho con un revólver: fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde permanece internado en estado reservado. El hermano de Carnota le contó a los investigadores que ella temía por su vida, ya que el ex la había amenazado de muerte en varias oportunidades.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!