Secciones
violencia de género

Su novio la secuestró, ella simuló que estaba enferma y en el hospital la rescataron

Ocurrió en Tucumán.

Una mujer de 42 años fue rescatada en el Hospital Eva Perón, de la ciudad de Banda Río Salí, en la provincia de Tucumán. La historia tiene datos aberrantes y la víctima de violencia de género salvó gracias a su valentía y a su ingenio ya que su novio la había secuestrado, después de darle una golpiza.

 

Todo comenzó el viernes, cuando la mujer fue a visitar a su pareja a su casa en el Barrio 4 de junio. Cuando se levantó al otro día y se disponía a irse, el hombre se negó. Después de una breve discusión, la golpeó, le prohibió irse y luego la arrastró a una habitación adonde la dejó encerrada. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Durante dos días, la víctima le rogó para que la dejara en libertad. Pero el novio se negó. Entonces, según fuentes policiales, la golpeó, la violó en varias oportunidades y luego la amenazó: “Si me dejás, voy a matar a tus hijos”. 
Dos días después de sufrir incontables maltratos, la mujer armó un plan para escapar de esa casa: fingió que estaba enferma. Después de que el hombre de 35 años la vio en ese estado, lo convenció para que la llevara al hospital más cercano. Lo logró.

 

En la guardia, ella siguió actuando dolores para que los médicos la hicieran pasar antes a la atención en el shock room. Así lo hicieron. Minutos después, mientras era atendida, los médicos notaron los golpes y que le comportamiento de la mujer denotaba que estaba en peligro. Entonces le pidieron al hombre que saliera de la habitación así continuaban con la revisación médica de su novia. Fue en ese momento en el que ella contó que estaba secuestrada.

 

De inmediato, el plantel médico del Hospital Eva Perón dio aviso a la Policía y puso a resguardo en una habitación a la víctima de Violencia de Género. Mientras era contenida por un médico, a quien le contó que estaba secuestrada desde el sábado y que salía con el hombre desde agosto, los oficiales detuvieron al agresor.


Según el comisario Fabio Ferreira, que es jefe de la Unidad Regional Este, la mujer ya está a salvo. “Acorde a la denuncia de la mujer, ella mantenía una relación con el hombre y había ido a pasar la noche en su casa”, explicó el policía.

Y completó: “Al día siguiente cuando quiso volver a su hogar, la amenazó con dañar a sus hijos y la golpeó por lo que para escaparse simuló estar enferma para que el sospechoso la acercara al hospital. Ya en el centro médico fue atendida por el personal de salud a quienes les confesó el hecho”.

 

Ahora el hombre tiene una causa por violencia de género, privación ilegítima de la libertad y violación. Se encuentra detenido en una comisaría de la zona y espera las actuaciones de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de Turno. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!