Secciones
Lomas de zamora

Su novio violó a su hijo y ella lo estranguló: qué dice la autopsia del hombre sepultado en el ropero

Una mujer de 47 años confesó ante la policía haber asesinado a su pareja después de enterarse que había abusado sexualmente de su hijo. La agresora se presentó por su propia cuenta en un destacamento policial de Lomas de Zamora y reveló que había matado a su novio y que después lo había enterrado con cemento en un ropero.


En su declaraciónGilda Acosta contó que llevó a cabo el ataque luego de enterarse de que su pareja había violado a su hijo, y recientemente la autopsia realizada en el cuerpo del fallecido confirmó que murió luego de haber sido estrangulado con un lazo.

Gilda Acosta confesó haber matado a su pareja.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según determinaron los investigadores, el crimen fue cometido en la madrugada del martes 19 de febrero, y el cuerpo del joven de 28 años fue hallado dentro del ropero de una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales aseguraron que los efectivos lograron ingresar a la vivienda y hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela. Al lograr abrir el mueble, los policías hallaron el cadáver de Richard Alejandro Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.

 

La agresora contó que mató a su pareja después de haberse enterado que había abusado sexualmente de su hijo de 13 años y también dijo que golpeó al hombre, cosa que los primeros resultados de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora ya confirmaron. Además, los estudios preliminares indicaron que el joven paraguayo murió estrangulado con un lazo.

Los médicos forenses también detectaron que el joven presentaba diez golpes en el cráneo que se creen fueron provocados con una mancuerna y que lo dejaron atontado, circunstancia que habría aprovechado la asesina para poder estrangular a la víctima sin que ofreciera mayor resistencia

La mujer declarará mañana ante la fiscal de la causa.

Por esto mismo, la fiscal de la causa, Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, indagará mañana a Acosta, mientras que también se decidió que en los próximos días su hijo de 13 años sea sometido a una Cámara Gesell para confirmar si realmente fue abusado.

Según las fuentes, hasta el momento no se constató que haya habido alguna denuncia por abuso efectuada por la mujer en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!