Secciones
Policiales

El padre policía del joven denunciado por violación atacó a piedrazos a la familia de la víctima

El agresor, Osvaldo M. (su nombre completo no se da a conocer porque el hijo es menor y está denunciado por violación), era agente de la Federal y actualmente pertenece a la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos de la ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires, aún no salen del asombro, luego de que trascendiera la denuncia de Nicole K., la adolescente de 17 años que dijo haber sido violada en una casa, ubicada en la calle Manuel Corvalán 2200, en medio de una fiesta por el “Último Primer Día” (UPD). Según denunció, un ex compañero de clase ingresó a la fuerza mientras se encontraba en el baño, la obligó a "practicarle sexo oral", la desvistió y luego abusó sexualmente de ella.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 6ta Lanús, ubicada en Monte Chingolo, Provincia de Buenos Aires el último miércoles y la investigación quedó a manos de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°6 de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Bonilla. Mientras la causa avanza, los familiares de la víctima decidieron realizar una manifestación "pacífica" -resaltaron- en reclamo de "justicia" este domingo, a partir de las 16 horas, en la Plaza Villa Obrera.

Para ello, Telma R. -la mamá de la víctima-, su pareja, Cecilia G., y su hija, Martina K., quien además es hermana de Nicole, decidieron recorrer el barrio el sábado por la noche para difundir la movilización. Sin embargo, la noche se tornó violenta cuando el padre del imputado por "abuso sexual", Osvaldo M., subcomisario de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, las agredió física y verbalmente ante la mirada curiosa de los vecinos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 22.30, mientras las tres mujeres estaban pegando folletos con los datos de la marcha. Como sobre el alumno del Instituto Cristo Rey de Lanús acusado de abuso sexual pesa una restricción perimetral que le impide acercarse a la casa de la víctima, ubicada a solo tres cuadras de su domicilio, Telma optó por pegar los anuncios de la convocatoria en la plaza ubicada enfrente a su hogar.

En cambio, su pareja e hija decidieron hacer lo propio a lo ancho del barrio y así fue como ambas siguieron su camino por la calle Deheza, entre Illia y Tucumán. "Todo pasó ayer (por el sábado) a la noche, tipo 22.30. Mi mamá, mi hermana Martina y mi madrastra, Cecilia, salieron a pegar unos carteles para la convocatoria pacífica que vamos a llevar a cabo este domingo", relató Tatiana, hermana de Nicole, en diálogo con BigBang.

Y sumó: "Mi mamá se quedó pegando carteles en la plaza que está ubicada enfrente de su casa, mientras que mi madrastra y mi hermana siguieron pegando carteles sobre la calle Deheza hasta que llegaron a la altura de la casa del pibe este, la cual está a tres casas y media de la de mi mamá". Si bien estaban caminando por la vereda de enfrente, esto no evitó que Osvaldo M. las viera, saliera en paños menores y comenzara a agredirlas. 

De acuerdo con la denuncia, Martina se encontraba de espaldas a la casa del acusado por violación cuando, sin previo aviso, fue atacada por el agente de la fuerza policial de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Él las vio pasar por enfrente y salió disparado en cuero y short hacia donde estaban ellas. Ahí, la agarró a mi hermana del brazo con fuerza, la tiró contra él y le empezó a gritar ´te voy a matar, hija de p...´", detalló Tatiana.

El rostro de Martina fue sujetado con fuerza por el padre del joven acusado de violación.

Según el escrito hecho en la Comisaría de la Mujer de Lanús, Osvaldo "se hallaba con el torso desnudo, un short de color rojo y se abalanzó sobre Martina, la tomó de ambos brazos en forma violenta y le gritó: ´Te voy a matar, hija de p...., rajá de acá, te voy a matar, hija de p...´ (sic), mientras la zamarreaba". La secuencia fue vista por Cecilia, quien estaba pegando folletos a pocos metros y rápidamente acudió en su ayuda. "Mi hermana no podía escapar y mi madrastra, a los gritos, intenta sacárselo de encima. Mientras forcejeaba con él, comenzó a gritar por ayuda y que llamen a la policía. Ahí empezaron a salir algunos vecinos que estaban viendo lo que ocurría por las ventanas", agregó Tatiana.

La situación fue escalando en violencia a tal punto que Osvaldo en su afán de quitársela de encima, le arrojó una piedra a Cecilia, la cual impactó en una de sus piernas. "Martina logró zafar de su agresor y comenzaron a salir varios vecinos que comenzaron a gritarle que dejara de cubrir a su hijo. Pero Osvaldo le respondió a todos con insultos y amenazas hasta que su pareja, Nancy S., lo ingresa a la finca" reza la denuncia hecha en la Comisaría de la Mujer. "Cuando un vecino las ayudó, Osvaldo les pidió perdón, dijo que ´no quería hacer eso y que no era su intención´. Pero les tiró manotazos, porque mi madrastra tiene moretones en los brazos, y hasta un piedrazo", le relató la hermana de Nicole a este sitio.

La marca de los dedos de Osvaldo sobre el brazo de Martina.

En ese sentido, resaltó que el padre del acusado por violación "las agarró y las zamarreó" hasta que comenzaron a aparecer testigos en el lugar. A raíz de la denuncia, la Dra, Cerra, titular del juzgado de Familia N°5 del Dpt. Judicial de Avellaneda dispuso medidas de urgencia en resguardo y contención de las víctimas. "En la Comisaría de la Mujer en Lanús se nos brindó contención psicológica y de género, lo que no se hizo con mi hermana al denunciar que la habían violado. En esta oportunidad, actuaron bien. A partir de hoy, mi hermana Martina y mi madrastra Cecilia, van a tener una perimetral y se está evaluando la posibilidad que la misma se extienda a todo el grupo familiar", destacó Tatiana.

La marca de la piedra que arrojó Osvaldo e impactó sobre la pierna de Cecilia.

En diálogo con este portal, sostuvo que temen por su seguridad y sentenció: "Tenemos mucho miedo porque Martina tiene una nena de tres años que va al mismo colegio que este pibe. Tenemos miedo por mi sobrina,  porque va justo en el mismo turno mañana que ella". El abuso sexual ocurrió el miércoles a la madrugada, cuando alrededor de 40 adolescentes celebraban el UPD en la casa particular de uno de los alumnos del Instituto Cristo Rey de Lanús. 

 

El baño donde ocurrió el ataque sexual no era el principal de la casa, sino uno que los dueños de la vivienda estaban construyendo en el fondo y habían habilitado debido a la gran cantidad de chicos que había en el lugar. "La casa tiene dos baños, pero mi hermana usó uno que estaba en el fondo, de cemento y a medio construir, que los padres de su compañero habilitaron por el numeroso festejo", le había aclarado Tatiana a este sitio.

Según consta en la denuncia, Valentín ingresó a la fuerza, la obligó a "practicarle sexo oral" y luego abusó sexualmente de Nicole. "Si querés pasar al baño, esperá que primero hago mis necesidades y cuando salgo, entrás vos", le dijo la víctima a su agresor, previo al ataque. Pero de acuerdo con la denuncia, el adolescente le respondió que "no", procedió a bajarse los pantalones, se quitó la ropa interior, la tomó con fuerza y la obligó a practicarle sexo oral. 

La acusación hecha en la Comisaría 6ta Lanús, ubicada en Monte Chingolo, Provincia de Buenos Aires, sostiene que la joven se resistió al ataque e intentó huir, pero el joven la sujetó y le dijo: "Dejá de llorar que no te va a escuchar nadie acá". A pesar de los ruegos de Nicole, quien le pedía a su agresor que la dejara salir, Valentín la agarró con fuerza de los brazos, la colocó contra la puerta del baño, la desprendió de su ropa y la "penetró". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!