Secciones
Violencia

"Te voy a prender fuego": la amenaza que hizo la asesina antes del ataque en el que mató a un bebé

El terrible hecho ocurrió el sábado a la noche en Rafael Castillo.

Los dos acusados de haber asesinado a un bebé que murió por las quemaduras sufridas durante un ataque contra su madre en Rafael Castillo, que también resultó gravemente herida, se negaron a declarar ayer ante el fiscal de la causa, por lo que seguirán detenidos.

Se trata de Liz Magnolia Ortega Castillo y Alberto Adolfo Gerasimchuk, su pareja, quienes fueron indagados como “coautores” del “homicidio agravado por alevosía” de Liam Sánchez Delgadillo y la tentativa del mismo delito en perjuicio de Laura Delgadillo, por el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en Familia y Conflicto de La Matanza.

El trágico ataque que sufrieron Laura y su hijo de apenas un año y medio quedó grabado en una cámara de seguridad privada. Las imágenes, que ya fueron incorporadas al expediente, no solo pusieron en evidencia la crueldad del mismo sino que también expusieron una actitud por lo menos llamativa por parte de Agustín Sayago, el actual novio de la víctima.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es que el joven de 20 años se cae al piso por la fuerza de la explosión, pero, después, en lugar de ayudar a su pareja y al bebé de ella, tomó su moto y huyó del lugar. Pese a las dudas que surgieron, principalmente en el entorno de las víctimas, Sayago solo fue demorado algunas horas y recuperó su libertad.

El relato de los testigos colaboró para terminar de reconstruir el conflicto cuyo desenlace el sábado le costó la vida al pequeño Lian. De acuerdo a allegados a la víctima, Laura ya había recibido amenazas por parte de Castillo antes del día del hecho. Incluso, una persona dijo que en una de esas advertencias, la ex amiga le escribió por privado en una red social un mensaje donde le anticipaba lo que iba a hacer: “Te voy a prender fuego vas a ver, a vos y a tu pibito. Me las vas a pagar, amiga”.

Los testimonios también hicieron referencia a otro episodio, en el que Castillo le recriminó a Laura que le había “sacado el novio”, debido a que Sayago había tenido también una relación con ella en el pasado que, al parecer, la ahora detenida todavía no había superado.

Todo ocurrió el sábado por la noche, en una casa ubicada en la calle Sudamérica al 2100 partido de La Matanza, donde vivían. Según contó el novio la mujer, habían salido a caminar y cuando regresaron se toparon con su ex pareja. Siempre de acuerdo con el testimonio del hombre, sin media palabras, Ortega Castillo se acercó corriendo a Delgadillo y a su bebé, los roció con líquido inflamable, los prendió fuego y huyó junto a un cómplice que se encontraba esperándola a bordo de una camioneta color negra.

“Fue un ataque de celos. Ella no aceptó que hayamos terminado la relación”, declaró el joven ante el fiscal Luis Brogna. Después del brutal hecho, la mujer fue ubicada en una casilla de la calle Bocayuba al 3200, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. El trabajo para ubicarla fue realizado por personal de la Policía de La Matanza, con el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Rafael Castillo y de la DDI de ese distrito. La mujer quedó detenida a disposición de la Justicia.

En el mismo procedimiento también fue detenido Alberto Gerasimchuk alias “Chucho”, también de 22 años, en una vivienda de García Mercou y Lafayette, de Rafael Castillo, acusado de ser el cómplice de Ortega Castillo para concretar el ataque. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!