Secciones
Lo buscan hace 15 días

Tehuel cumple 22 años y sigue sin aparecer: en qué dirección avanza la investigación

La causa tiene un detenido, el hombre a quien el joven fue a ver antes de desaparecer.

La familia de Tehuel de la Torre vive este viernes uno de los peores días: hoy el joven cumple 22 años y sigue si haber un solo rastro de él. A pesar de que la búsqueda continúa activa, y de que la causa ya tiene un detenido, hasta ahora no se pudo dar con el paradero del chico, por lo que esta tarde llevarán a cabo una marcha de antorchas por las calles de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Tehuel de la Torre desapareció hace 15 días.

"El 26 de marzo venías a nuestras vidas a darnos amor. Amor que nos dabamos con risas, alegrías y locuras. Tu adolescencia llena de aventuras y cuantas cosas más que soñabas, sin saber que, en tu picardía inocente, lo que te podía pasar hoy", escribió en sus redes sociales Verónica, hermana de Tehuel.

En esa misma publicación la joven aseguró que la desaparición del joven entristeció a la familia, y que sabe que donde sea que se encuentre, no está feliz. "Tu amor de siempre hará que te encontremos y poder decirte cuánto te amamos", aseguró.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Estos 15 días fueron a puro dolor, pero ese dolor nos da fuerzas para seguir adelante por vos, buscar respuestas y encontrarte. Caminaremos iluminando el camino para encontrar la verdad", recordó la hermana.

Publicado por Luciana Leyes en Jueves, 25 de marzo de 2021

Este viernes por la tarde la familia y los allegados de De la Torre harán una marcha de antorchas a las 19 desde el cruce de la Ruta Provincial 210, en Alejandro Korn, hasta el domicilio de Luis Alberto Ramos, el único detenido y principal sospechoso por la desaparición.

En base a lo que se pudo reconstruir hasta ahora, el día de su desaparición Tehuel fue hasta la casa de Ramos, quien le había ofreció trabajo en un bar. Sin embargo, el joven dejó de responder, y desde hace ya 15 días no se sabe nada de él.

Ramos fue citado a declarar y reconoció que había estado con Tehuel el día 11 de marzo, pero que luego cada uno siguió su camino. Ante estas palabras, la fiscal del caso, Karina Guyot, ordenó un allanamiento en su vivienda, donde se encontró un celular prendido fuego, prendas que podrían ser del chico y dos envoltorios abiertos de preservativos.

No hay rastros del joven.

Así, Ramos quedó detenido como principal sospechoso, mientras que la búsqueda de De la Torre continúa en paralelo por varias zonas.

Por su parte, la Policía Federal, con el apoyo de cuatro perros adiestrados, y georadares de la Gendarmería Nacional, se sumó al operativo desplegado por sus pares de la policía bonaerense para encontrar al joven, aunque se debió suspenderse este jueves la búsqueda por las intensas lluvias.

Para este viernes se dispuso un nuevo rastrillaje por la zona del domicilio del joven, en Buenos Aires, entre Colón y Coronel Viamonte, en la ciudad de San Vicente.

Hasta ahora, todos los operativos se centraron en los alrededores de la casa del detenido, dado que varios vecinos testificaron que días después de la desaparición de De la Torre observaron como de la vivienda de Ramos sacaban bolsas de residuos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios