Secciones
Policiales

Tenía 14 años y estaba embarazada: la mataron a golpes después de violarla en Santa Fe

El cuerpo de la chica de 14 años fue hallado en un terreno baldío el pasado domingo.

Rocío Vera, la adolescente de 14 años que fue encontrada muerta el lunes pasado en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, fue asesinada a golpes y la principal hipótesis es que intentó resistirse al ataque sexual de más de una persona

Por el hecho, hay cinco mayores y dos menores de edad presos que serán formalmente imputados el próximo viernes.

Rocío Vera fue asesinada a golpes.

Esta información fue confirmada hoy por el fiscal que investiga la causa, Aldo Gerosa, quien detalló que, en base a la autopsia, se descubrió que Rocío "tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal" y un "edema cerebral" causado con un "elemento de madera".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sobre esto, el fiscal señaló que "en principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes" y que "se tomaron muestras de fluidos corporales" por lo que "hay que esperar los estudios" para ver la culpabilidad de cada uno de los apresados.

En cuanto a los acusados, Gerosa explicó que hay cinco mayores de edad detenidos y dos menores que están a disposición de la jueza Griselda Delbón.

Por el brutal hecho hay 7 personas detenidas.

El fiscal señaló que los siete detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma "el abuso sexual y un aborto", ya que la adolescente estaba embarazada.

Luego explicó que tras las detenciones se realizaron allanamientos en los que se incautó material que puede tener relación con el hecho, como ropa que "en apariencia tendría pequeñas máculas de sangre".

Además, también se halló un elemento contundente que podría tener vinculación directa con el crimen.

A pesar de que no quiso dar demasiada información, el funcionario judicial añadió que la joven se negó a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los hombres que estaban presentes en el lugar y que el grupo la atacó hasta matarla.

Se cree que la menor fue abusada y luego asesinada.

Además, Gerosa confirmó que Rocío estaba embarazada, y dijo que las muestras de fluidos corporales permitirán saber quiénes participaron del ataque sexual, aunque aclaró que esos estudios llevarán tiempo porque no se realizan en Reconquista.

Por su parte, Héctor Vera, padre de la adolescente y en cuya casa estaba Rocío cuando desapareció, aseguró que "en ningún momento" vio cómo se la llevaron, aunque uno de los hermanos de la víctima dijo que conoce a algunos de los detenidos, aunque nunca supo que Rocío se juntara con ellos.

La menor fue vista por última vez el sábado a la noche cuando su novio la acompañó hasta la casa de su papá, donde iba a quedarse a pasar el resto del fin de semana.

Al no saber nada de ella por horas, sus padres radicaron la denuncia por averiguación de paradero y el cuerpo fue encontrado el lunes a la tarde, desnudo y golpeado, en un descampado en un descampado del barrio Carmen Luisa.

Temas

  • asesinada
  • Santa Fe
  • golpes
  • detenidos
  • adolescente
  • Embarazada
  • Abuso sexual

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios