Secciones
Policiales

Tenía 19 años, salió a bailar con amigos y lo mataron de un ladrillazo en la cabeza

Se llamaba Joaquín González. Ocurrió en Córdoba. 

Durante la madrugada de este lunes falleció Joaquín González, un joven oriundo de Alta Gracia, provincia de Córdoba, que fue ferozmente golpeado a la salida de un complejo bailable durante el fin de semana. El chico tenía 19 años y había salido a bailar con sus amigos durante la noche del sábado, pero cuando se dispuso a regresar a su casa fue agredido con un ladrillazo en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo seguido de muerte cerebral.

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo en el complejo Coloccini, ubicado sobre Avenida Libertador 1600. Tanto Joaquín como el agresor estuvieron dentro del boliche y por estas horas, la justicia busca determinar si ocurrió algo dentro del local que motivó la posterior agresión. Lo cierto es que cerca de las 5 de la mañana, por motivos que todavía se investigan, el joven de 19 años fue agredido en la puerta cuando estaba volviendo a su casa.

Sin previo aviso, Joaquín fue agredido con un ladrillazo en la cabeza que lo dejó inconsciente en el acto. Según confirmaron fuentes policiales al diario La Voz del Interior, no hubo armas de fuego ni cuchillos de por medio. “No hablamos de riña”, apuntaron, desmintiendo una versión que circuló en las primeras horas. El agresor, identificado como Yoe Heredia, actualmente prófugo, huyó del lugar y rápidamente la víctima fue trasladada al hospital Arturo Illia, en Alta Gracia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Allí le brindaron primeros auxilios. pero por la gravedad de las lesiones decidieron trasladarlo al Hospital San Roque, en Córdoba Capital, donde determinaron que su estado ya era crítico y que había sufrido muerte cerebral. finalmente Joaquín falleció durante la madrugada de este lunes y la causa quedó en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien fue el encargado de confirmar el fallecimiento de la víctima.

De acuerdo a la investigación, Heredia habría sido el que agredió y asesinó a Joaquín a la salida del complejo Coloccini. El fiscal lo imputó por “Homicidio simple consumado” y ordenó su detención: a pesar de que fue buscado en las últimas horas a través de varios operativos que se llevaron a cabo en la ciudad de Tajamar, las autoridades aun no dieron con el paradero del autor del ataque.

No se trata de un hecho aislado y las agresiones en los boliches se multiplican día a día. Golpes, empujones, patadas y un completo descontrol se vivió en la pista de un reconocido boliche de Corrientes los últimos días de junio cuando alrededor de seis mujeres comenzaron a agredirse. La batalla campal fue tan grande que tuvo que intervenir la Policía para disipar la acalorada disputa que quedó registrada en varios video grabados por los testigos del lugar.

 

Todo había ocurrido en el boliche Seven Disco, ubicado sobre la avenida Maipú, en la capital correntina. El breve clip muestra una pista de baile completamente llena y mientras que la mayoría bailaba de manera "normal", un grupo de mujeres irrumpió violentamente a los empujones y trompadas. A partir de ahí, se originó la gresca -protagonizada por entre seis y siete mujeres- que tuvo de todo: insultos, empujones, patadas, piñas, rasguños y hasta tirones de pelo.

No fue hasta que el personal de la Comisaría Décimo Quinta se hizo presente en el lugar e intervino en el asunto que pudieron darle fin a la pelea. Según las fuentes policiales, el incidentes se habría desatado por el consumo de alcohol en exceso y un cruce de insultos entre las protagonistas. "Esto pasa seguido, se ponen en pedo, se tienen pica y se matan. Para nosotros es común ver esto acá", había afirmado una de las testigos.

Un hecho similar ocurrió durante la madrugada del lunes 20 de junio, en otro boliche de la misma ciudad. En aquella oportunidad, un grupo, también integrado por mujeres, se trenzaron en una brutal pelea que, al igual de lo que ocurrió en el boliche Seven Disco, quedó registrado en un video que se viralizó más tarde. Allí se podía ver como cinco mujeres terminan a los golpes luego de una discusión.

 

Aquel enfrentamiento terminó en un escalando de violencia debido a que los acompañantes hombres de las muchachas también se trenzaron en golpes de puños, patadas y empujones. Finalmente, el personal del local llamó a la policía y realizaron la denuncia. Según reportaron de la Comisaría Décimo Sexta, todo se había desatado en un boliche ubicado en calle Rio Juramento casi Av. Centenario.

De acuerdo con el informe, cinco mujeres se trenzaron a golpes de puño y además intervinieron sus parejas: todos fueron demorados por la Policía que también tuvo que intervenir en el altercado y más tarde fueron liberados. Tan solo un joven resultó con heridas de gravedad producto de la gresca y debió ser internado. 

Al mismo tiempo, hace dos semanas, otro joven de 19 años que había salido a divertirse con amigos fue atacado por otro chico, que le partió un cascote en la cabeza, en un boliche en Mar del Plata. El hecho, que quedó registrado en un video que tomó un testigo, ocurrió en las cercanías de la Playa Varese y en las imágenes se puede ver como la víctima caminaba junto a sus amigos cuando otro grupo de jóvenes se acercó repentinamente y comenzó a insultarlo. Según el video, uno de los agresores, que estaba vestido con un chaleco verde, se le aproximó y le pegó en la cabeza con un cascote. Producto del fuerte golpe, la víctima cayó al piso y tuvo que ser asistido por la gravedad de sus heridas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!