Secciones
Policiales

¡Tensión en Mar del Plata! sufrió un brote psicótico y quiso tirar a su bebé desde el techo del auto

Tuvo un brote psicótico cuando esperaba el semáforo. El bebé está en buen estado de salud.

En pleno centro de Mar del Plata, una mujer amenazaba con arrojar a su bebé desde el techo de un auto. Este dramático momento tuvo lugar el lunes cerca de las 14 sobre la Avenida Luro, a la altura de Bartolomé Mitre, de la ciudad balnearia. La fue mujer fue detenida por la policía que logró terminar con la situación.

Toda la secuencia a metros del Palacio Municipal fue registrada por una cámara de seguridad e intervinieron en la situación trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata que advirtieron al personal policial que concurrió rápidamente a la intersección para evitar que la víctima sufriera lesiones. Al lugar también llegó personal del SAME que puso a resguardo al bebé y lo trasladó al Hospital Materno Infantil para que los médicos constataran el buen estado en el que se encuentra.

La mujer que fue detenida el lunes a la tarde fue llevada al nosocomio psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos ya que el dramático momento se debe a un brote psicótico porque, según dijeron los testigos, estaba a los gritos con frases confusas como que "alguien quería matarla" y hasta cantó una parte de la letra del tango "Cambalache" de Santos Discépolo. Hasta el momento, no se tomaron medidas restrictivas en contra de la mujer y en el caso intervino el Juzgado de Familia N°3, a cargo de Amalia Dorado

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cómo fue el brote psicótico de la mujer que amenazó con tirar a su bebé del techo de un auto

Las cámaras de seguridad muestran cómo la mujer, mientras sostiene en sus brazos al menor de dos meses, está sobre el techo de un auto de marca Chrysler detenido en medio de la Avenida Luro con el monumento al General San Martín de fondo. Poco después de las 14 comienzan a agolparse a su alrededor personas que intentan que termine con su actitud.

Después de varios minutos de negociación y tensión con la madre, un oficial aprovechó un momento de distracción de la mujer para subirse al techo del vehículo y la redujo ante la mirada de los testigos que se habían juntado alrededor. El padre de la mujer dijo ella "había estado internada hasta su embarazo por su adicción a las drogas", que "actualmente está medicada", pero que es "la primera vez que ocurre un episodio de este tipo”. El hombre manifestó al portal 0223 que "pedirá la guarda de su nieto y la internación de la madre".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!