Secciones
En santiago del estero

Terrible: apareció ahorcada debajo de un árbol pero creen que su novio la mató y armó la escena

La víctima fue identificada como Vanesa Concha, una joven de 29 años embarazada de tres meses y madre de una niña de 9. 

La encontraron unos chicos que cazaban pajaritos por la zona. La víctima fue identificada como Vanesa Concha, una joven de 29 años oriunda de la localidad santiagueña La Fortuna. El cuerpo estaba tirado en el pasto debajo de un árbol de eucaliptus. Según informó el diario local El Liberal, la joven era mamá de una niña de 9 años y estaba embarazada de tres meses. 

Luego de notificar a la policía el domingo 3 de julio por la tarde, los efectivos locales se presentaron en el lugar del hecho y encontraron al cadáver con una bufanda cortada alrededor de su cuello. Dos metros más arriba, la otra parte de la prenda permanecía atada a una rama. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El caso es investigado por la fiscal Melissa Deroy, que tras las primeras pruebas recolectadas ordenó detener a Carlos Juárez, un joven de 23 años y novio de la asesinada. Está acusado del delito de “homicidio agravado”. 

Según explicó la representante del Ministerio público, a juzgar por las dos partes de la bufanda encontrada, se trataba aparentemente de un suicido. Sin embargo, al analizar el cuerpo, cambió la hipótesis. “El médico policía me advirtió que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior adentro y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal, a diferencia de lo que sería en un suicidio que es ascendente”, explicó. Al ser lineal, las conclusiones son “más compatible con un estrangulamiento que con un suicidio”.

Las horas previas

En la reconstrucción de los hechos, la fiscal contó que Vanesa habría pasado la noche anterior con Carlos Juárez en su casa, para luego trasladarse en moto hasta un bar a comprar hamburguesas. Fue la última vez que los testigos la vieron con vida a la asesinada. Allí habrían discutido por celos del imputado.

A partir de la evidencia recolectada en las primeras horas, Deroy solicitó la detención del joven. Para eso, los efectivos policiales se presentaron en el domicilio de su madre, donde vive, pero no lo encontraron. Según explicó la dueña de casa, su hijo había viajado a Tucumán en la madrugada anterior por un problema en la rodilla. 

En consecuencia, la fiscalía ordenó el allanamiento de tres domicilios de la localidad El Arenal, y en uno de ellos fue encontrado y aprehendido. También secuestraron su celular y la moto en la que se trasladaron la noche anterior. El vehículo tenía manchas rojizas que podrían ser de sangre.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue hasta la ciudad Capital para que los forenses completen el trabajo. Dicha junta médica, compuesta por los especialistas del Poder Judicial y a cargo del Doctor Armando Meosi, deberá descifrar si las heridas de Vanesa surgieron por un supuesto suicidio o si su novio estuvo involucrado en el hecho.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!