Secciones
Policiales

Terrible ataque en Palermo: le tapó la boca a una joven y la golpeó en el cuello

Investigan si se trata de un abusador sexual o si quiso secuestrarla.

“Esto me pasó a mí cuando estaba intentando entrar en donde vivo. El sujeto me atacó, agarrándome por el cuello e intentando taparme la boca con la otra mano, yo empecé a gritar, me dio un golpe en el cuello y después salió corriendo. Fue en Buenos Aires, zona Palermo”, escribió Bárbara Abucci en su cuenta de Twitter. A eso le sumó un video y una foto del ataque que sufrió.

 

Ahí se ve el brutal ataque que sufrió a manos de un hombre que se le abalanzó en el instante en el que ella intentaba ingresar a su hogar. Sucedió en la intersección de las calles Costa Rica y Uriarte, en pleno Palermo. Durante el ataque, después de taparle la boca, intenta tocarla y luego la golpea en el cuello. Enseguida, tras la reacción de la chica, salió corriendo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

Gracias a una cámara de seguridad de un vecino, el ataque quedó grabado y Bárbara lo publicó en sus redes sociales para ver si puede prevenir a otras mujeres y también que se conozca la cara del atacante. En una entrevista con TN, Candelaria, la amiga de la víctima, afirmó: “Suponemos que no fue un intento de robo. Queremos creer que quería violentarla o quizás tocarla o meterse a la casa. Pero son cosas que no vamos a saber”.

 

Y enseguida completó: “Das vuelta en Costa Rica y está lleno de gente. La Policía siempre está dando vueltas, haciendo patrulla, pero justo en ese momento el efectivo estaba en la cuadra de atrás. Justo ese día estaba medio nublado y había poca gente. Asusta mucho. No estoy acostumbrada a tener recaudos porque vengo de Río Negro”.

 

Por otra parte, la joven contó que elige tomar ciertas medidas para no sufrir ningún tipo de ataque por robos o agresión sexual: “Yo tengo gas pimienta desde que viene a Buenos Aires. ¿Por qué tenemos que tomar estos recaudos en lugares que supuestamente son seguros?”, reflexionó.

 

Por estas horas, la Policía de la Ciudad aún no pudo de dar con la identidad del hombre. Pero un vecino que vio la grabación afirmó que lo reconoce e indicó que suele caminar por la zona a diario. En ese sentido, los investigadores quieren determinar si se trató de un intento de robo o directamente de un secuestro o intento de violación.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!