Secciones
Ya tenía acusaciones previas

Terrible: dos alumnas denunciaron por abuso sexual a un profesor secundario en Mendoza

Es la cuarta denuncia por ese delito que realizan conta el docente cuya identidad no trascendió.

Dos estudiantes de la escuela secundaria Hermana Mónica Loyarte, del departamento mendocino de San Carlos, denunciaron en las últimas horas a un docente por abuso sexual. Se trata además de un hombre que ya tuvo en 2018 otras dos denuncias por el mismo delito.

Las acusaciones contra el docente fueron realizadas por una estudiante de cuarto y otra de quinto año. Alejandra Moreno, directora del establecimiento educativo, aseguró que está al tanto de la situación desde el 30 de marzo y que se avanzó con los procedimientos necesarios.

"Hemos tenido reunión con los alumnos y con los padres. Hay dos denuncias. Hemos seguido los pasos pedidos y hemos elaborado un informe que fue enviado a la DGE", completó Moreno en diálogo con El Cuco Digital.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, la directora contó que el docente acusado está yendo a la escuela, pero "no ingresa al curso ni está en contacto con ningún menor por el momento hasta que se resuelva la situación". Por último, agradeció al personal del colegio por contener a los estudiantes, elaborar informes, recabar datos y realizar todas las actuaciones pertinentes.

El acusado ya en 2018 fue denunciado por abuso de autoridad y este año tiene dos acusaciones más por abuso sexual: el 6 de abril, un militar, padre de una alumna, denunció que el hombre le "toca el pelo" y "acaricia" a su hija; dos días después, el 8 de abril, un alumno denunció que el profesor abusó de una compañera. Estas dos denuncias previas, al igual que las respectivas a este lunes, son por "abuso sexual simple".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!