Secciones
Inseguridad

Terrible robo: fue interceptado por ladrones, lo llevaron a su casa y la policía lo salvó tras un tiroteo

Los cuatro delincuentes ya fueron detenidos. El hecho ocurrió en Ituzaingó.

El hombre que fue asaltado ayer por cuatro delincuentes armados que lo llevaron cautivo en su camioneta hasta su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, donde fue liberado por la policía tras un tiroteo, dijo hoy que vivió un episodio "cinematográfico", que cree que los ladrones lo interceptaron "al voleo" y que se trataba de "gente preparada para lo que estaba haciendo".

En tanto, los cuatro detenidos por el hecho tras la irrupción policial en la vivienda de la víctima son investigados por el fiscal Mario Ferrario y por su colega Fernando Capello, de las UFI 2 y 3 de Morón, ante la sospecha de que además del asalto cometido contra Gabriel López ayer a la tarde protagonizaron el robo, bajo la misma modalidad, en la casa de un empresario de la salud, también en Castelar.

Según un vocero judicial, los fiscales analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad obtenidas en los dos hechos y aguardaban someter a los imputados a ruedas de reconocimiento. A uno de ellos se lo someterá a la diligencia con fotografías, ya que durante un tiroteo con la policía fue baleado en las piernas y permanece internado en el hospital Posadas de Haedo con custodia policial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También se esperan las declaraciones de las víctimas, López y el empresario Julián Octavio Piccinin, quienes podrán aportar más detalles de los asaltos. Durante los peritajes realizados en la casa de López, a donde irrumpió la policía en momentos en que se llevaba adelante el asalto y se tiroteó con los asaltantes, los peritos contabilizaron al menos 20 disparos, dijeron los voceros.

"Estoy bien, tratando de pasar esto que fue una locura, algo cinematográfico. Nunca pensé que (me iba a pasar) lo que pasó ayer, cómo se dieron los hechos y cómo la policía entró a mi casa", aseguró López al canal C5N. El hombre relató que ayer por la tarde fue capturado en su camioneta Jeep Compass por cuatro delincuentes armados, que lo amenazaron y le ordenaron dirigirse a su casa.

"Hasta llegar a mi casa me golpearon y me pedían la plata. Cuando llegamos se pusieron violentos, golpearon a mi mujer y a mi hijo y le apuntaron a la cabeza", dijo López, quien sostuvo que en todo momento los ladrones "pedían plata", mientras amenazaban a toda la familia.

"En un momento tocaron el timbre, uno de ellos mira por la puerta y ve a los policías, quienes patearon la puerta y entraron. Con mi señora y mi hijo nos agachamos y quedamos en el medio del tiroteo", relató. La víctima agradeció la rapidez con que actuó la policía y destacó su buen desempeño: "Llegaron en siete minutos, nos salvaron la vida".

El episodio ocurrió ayer en la esquina de las calles José María Paz y Olavarría, de Ituzaingó, cuando el hombre fue interceptado por los delincuentes que circulaban en un Volkswagen Vento. Al ser avisados por un llamado al 911, los agentes de la DDI Morón, de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de esa jurisdicción se desplazaron hacia la vivienda del titular de la camioneta, ubicada en la calle Marqués de Loreto al 1800, de Castelar.

Una vez en el lugar, los uniformados ingresaron por la puerta principal a la propiedad, que estaba abierta, y tras resguardar a las víctimas se tirotearon con los ladrones, hasta que finalmente aprehendieron a tres de ellos y les secuestraron cuatro armas de fuego.

A su vez, un cuarto asaltante huyó de la casa a la carrera, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra finca ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, herido de bala en ambas piernas.

Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Juan Rodríguez (25), Jhonatan Daniel Quintana (32), Eduardo Chávez (36) y Walter Daniel Chávez (29), quienes serán citados a declarar en las próximas horas ante el fiscal Capello, imputados de "privación ilegal de la libertad y robo". De acuerdo a los fuentes, los cuatro aprehendidos serían los mismos que asaltaron al empresario de la salud Piccinin el sábado por la noche.

Ese hecho ocurrió en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, en jurisdicción de Ituzaingó, cerca del límite con Morón, por donde el empresario circulaba a bordo de una Jeep Renegade cuando fue interceptado por al menos cinco delincuentes que descendieron de un auto deportivo de alta gama gris y con vidrios polarizados, al que lo obligaron a ascender. Los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Piccinin fue trasladado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000, de Castelar Norte, adonde ingresaron tres de los delincuentes, quienes le robaron unos 80.000 pesos de una caja fuerte y 500 dólares y 10.000 pesos que llevaba encima, además de su camioneta, que apareció más tarde a unas 10 cuadras.

Según fuentes vinculadas a la causa, el empresario de la salud es el primo de Esteban Piccinin, el ex corredor de TC que está preso y cumple una condena de cinco años y medio de prisión por haberle disparado en 2013 un escopetazo en la pierna a su exesposa, Romina Meneghini.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!