Secciones
Policiales

Tiene 12 y denunció que fue abusada por su padrastro desde los siete para cuidar a sus hermanos

La menor aseguró que sufrió abusos durante cinco años.

Una nena de 12 años escapó de su casa en La Plata en los últimos días para pedir ayuda y para finalmente contarle a una amiga de su familia que era abusada desde hacía años por su padrastro en los momentos en que su mamá salía a trabajar.

Según consta en la denuncia, la nena no se había animado a decir nada por miedo, hasta que ahora se quebró cuando se dio cuenta que al agresor intentaba abusar también de una de sus hermanas.

Ante esta terrible situación, la madre de la menor realizó en una primera instancia la denuncia en la comisaría tercera de Los Hornos y luego fue derivada al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI de La Plata, que interviene en este tipo de casos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según contó la nena, la pareja de su mamá la abusó de ella desde que tenía siete años y el agresor aprovechaba cuando se quedaba a solas con la menor por la noche, momento en el que su mamá salía a trabajar.

"Me dijo que siempre fue en el lugar donde vivíamos, fue en diferentes casas porque alquilábamos y nos mudábamos frecuentemente", explicó la mujer en la denuncia que radicó junto a su hija.

En su declaración, la madre de la menor también reveló los hechos que la pequeña le contó y hasta aclaró que muchos de los aberrantes abusos sucedían cuando sus hermanos más pequeños dormían.

Además, reveló que la nena al huir de la casa, ubicada en la zona de 74 y 143, luego se quebró y le dijo toda la verdad a una amiga de la familia, a quien además le aseguró que no había hablado antes porque no quería "hacerle mal" a su mamá.

La situación tuvo lugar la semana pasada, y según consta en la causa, la menor regresó a su vivienda a las pocas horas, acompañada de su madrina.

Aún así, la chica de 12 años manifestó que ya no podía aguantar más, porque desde hacía un tiempo había empezado a ver que su padrastro alzaba a upa a su hermana y que lo hacía para tocarle la cola sin que ella se diera cuenta.

Hasta ahora, el acusado de 30 años no ha sido detenido, ya que al enterarse de la denuncia, abandonó la casa en la que vivía con la víctima y su pareja, por lo que se encuentra prófugo. La causa recayó en la UFI Nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien ordenara en los próximos días la realización de las pericias médicas y psicológicas en Cámara Gesell.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!