Secciones
Policiales

Tiene 16 años y lucha por su vida: le pegaron con un ladrillo en la cabeza para robarle la gorra

Las próximas 72 horas serán determinantes en la recuperación de la víctima.

Un joven de 16 años lucha por su vida luego de ser atacado de manera brutal y despiadada por otro adolescente de su misma edad que, en su afán de robarle la gorra, lo golpeó en la cabeza con un ladrillo. El hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes en la calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre, en el partido de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando la víctima y uno de sus amigos, de 15 años, regresaban a su casa luego de la práctica de boxeo en un gimnasio de la zona. Durante ese trayecto, fueron interceptados por un delincuente que primero intentó golpear a la víctima con la mano y luego, al ver que no pudo asestarle un golpe, agarró ladrillo que estaba en el suelo y se lo partió la cabeza.

Según informó La Opinión de Pergamino, el objetivo de ladrones era sacarle la gorra al adolescente, que fue trasladado por personal del SAME al Hospital San José donde fue intervenido quirúrgicamente al presentar lesiones en su cabeza (principalmente un coágulo). Incluso, el médico de la Policía, quien fue el primero en atenderlo, indicó que el joven presentaba lesiones gravísimas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según consta en el parte policial, el delincuente huyó y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital San José, donde fue operado de urgencia por un coágulo en la cabeza y quedó internada en terapia intensiva. Si bien en las últimas horas presentó una mejoría en su estado de salud,  las próximas 72 horas serán determinantes en la recuperación.

Tras el ataque, el fiscal Horacio Oldani del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino dispuso una serie de medidas para identificar al agresor. A través de algunos testimonios y de cámaras de seguridad, personal policial localizó al sospechoso de 16 años y quedó detenido. El fiscal lo indagó por el delito de "robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia", pero el acusado se negó a declarar.

El juez de garantías dispuso una medida de seguridad privativa de la libertad y el martes próximo, a las 9.30, se realizará la audiencia de prisión preventiva. Las fuentes sostuvieron que el sospechoso ya había participado en hechos similares cuando tenía menos de 16 años y era inimputable, como, por ejemplo, el ataque a golpes a un malabarista que estuvo cuatro meses internado con riesgo de vida. 

 

Este último hecho había ocurrido en noviembre de 2020, cuando el acusado atacó al trabajador callejero con suma violencia. El ataque quedó registrado por  una cámara de seguridad y la misma fue clave para identificar a los responsables, dos chicos que entonces tenían 14 y 15 años, por lo que quedaron libres. La víctima, de 40 años, sufrió un hundimiento de cráneo con pérdida de masa encefálica por la paliza. Además, los golpes le provocaron la fractura de cráneo, fractura de maxilar derecho, herida cortante en cuero cabello y hematoma interno en el parietal derecho con sangrado en la zona de la cabeza.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!