Secciones
Policiales

Tiene 19 años, fue violada en Misiones por tres hombres y los acusados se fugaron a Brasil

La joven conocía a los abusadores. 

Cuando los conocidos se vuelven enemigos. Una chica de 19 años denunció ante la justicia que fue drogada y abusada por tres hombres, a quienes ya conocía, en la salida de un boliche de la localidad El Soberbio, en Misiones.

El hecho ocurrió el pasado jueves a raíz de que la víctima recurriera al lugar con un grupo de amigos y todo comenzó a raíz de que un hombre identificado como Matusalén Haydar, de 25 años, que la conocía previamente, por lo cual se sintió en la confianza de aceptar. Pero lo que parecía un simple gesto de amabilidad, se convirtió en un horror.

Foto: Gentileza Misiones Online

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se subió al auto del primer protagonista, y al encontrarse con dos conocidos más, comenzó a compartir e intercambiar tragos. Pero todo se fue complicando cada vez más. Pasados unos minutos de haber consumido las bebidas, la joven perdió la consciencia y entre casi desmayada tuvo que atravesar aberrantes situaciones. En una primera instancia, la víctima declaró que el conductor del auto la llevó hacia un lugar, la tiró en una cama y comenzó a abusar sexualmente de ella.

De la misma manera que comentó el suceso por parte de Haydar, también constató que los otros dos integrantes de ese desagradable grupo de amigos hicieron lo mismo y también la violaron. Estos otros dos implicados fueron identificados como Adrián Schroepfer y Miguel “Colito” Rodríguez. También, y según el relato de ella había un cuarto hombre involucrado pero solo estaba "mirando" la situación.

Si bien tiene algunas lagunas sobre algunas situaciones puntuales la adjudicada se despertó muchas horas después del suceso, y se encontró con un mal estar muy grande. Tenía un fuerte dolor corporal, heridas en las rodillas y en la espalda y se encontraba en un estado de semiinconsciencia.

 

La joven radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó la captura de los acusados en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Pero al parecer, al estilo profesional del delito, cuando los uniformados fueron a sus hogares, se dieron cuenta que los acusados se dieron a la fuga y su paradero aún se desconoce. De todas formas, se especula que podrían haber cruzado la frontera y estar actualmente en Brasil.

La madre de la víctima realizó un descargo en sus redes sociales comunicó que su hija "fue drogada y luego abusada" y apuntó contra la policía y la justicia, ya que considero que no actuaron de manera inmediata y gracias a la tardanza en su accionar, los acusados pudieron tener el tiempo necesario para escapar. Además, reveló que tardaron en tomarle la denuncia. “Trataron de demorar todo el proceso, encubriendo a estos malvivientes. Hoy es una de mis hijas, pero mañana puede ser la hija de ustedes. Necesito que se haga Justicia", concluyó la mujer.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!