Secciones
Horror

Tomó de rehenes a su pareja, a su suegra y a una nena de 9 años: durante horas las amenazó con un cuchillo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en El Palomar y contó con la intervención del Grupo Halcón.

Horas de mucha tensión y sufrimiento se vivieron durante la madrugada de este miércoles en El Palomar. Ricardo Aimi, de 41 años, tomó de rehenes a su pareja, a la madre de ella, de 71, y a la hija, de 9, cerca de las 1.30 en la casa de ambos situada en Sourignes al 2100. Según se puede ver en las imágenes aportadas por los investigadores, las mantuvo cautivas y las amenazó con un cuchillo durante horas hasta que el Grupo Halcón logró liberarlas. 

De acuerdo con los testigos, todo comenzó a raíz de una fuerte discusión de pareja que mutó rápidamente en un episodio de violencia cuando se involucró la mujer de 71 años: el hombre agredió a su suegra y le fracturó el tabique de un fuerte golpe. Tras el aviso al 911, efectivos de la comisaría 6ta. de Morón llegaron a la casa, pero lejos de ceder, Aimi tomó un cuchillo, sujetó a su pareja del cuello y comenzó a amenazar a ambas mujeres.

Con el correr de los minutos la situación se fue volviendo cada vez más tensa y por eso fueron convocados al lugar un negociador y efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense. Luego de horas de conversaciones, el agresor aceptó algunas condiciones y liberó a su suegra y a la hija de su pareja. Además, pidió la presencia de los medios de comunicación para entregarse: luego de casi cinco horas, el hombre liberó a su pareja y fue detenido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las tres mujeres fueron atendidas por personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local y se encuentran fuera de peligro. De acuerdo a los primeros testimonios de la pareja del acusado, ya había sufrido otros hechos de violencia con el acusado, el primero de ellos el pasado 10 de julio, durante la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil.

A pesar de esto, Aimi no tenía denuncias por violencia de género ni en la fiscalía ni en el Juzgado de Familia, aunque sí posee una causa por robo en la justicia de La Matanza. El fiscal Hernán Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia de Género del departamento judicial de Morón, tomará hoy declaración indagatoria al acusado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!