Secciones
Policiales

Tragedia aérea en Uruguay: pericias toxicológicas y la hipótesis del "error humano"

Así lo confirmaron las autoridades gubernamentales y judiciales de Uruguay.

La Justicia de Uruguay sigue en pleno proceso para determinar los motivos que llevaron al accidente árelo que terminó con la vida de dos argentinos. Ayer, después de que integrantes del cuerpo de Bomberos de Uruguay recuperaron los cuerpos de las dos víctimas, comenzaron los estudios para determinar si habían consumido algún tipo de estupefacientes.

Esto se debe, según confirmaron las autoridades de ese país como también el fiscal a cargo de la investigación, a que a priori no hubo un problema mecánico y la principal hipótesis es que se trató de una falla humana. En conferencia de prensa, el titular Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Gaetano Battagliese, indicó que aunque todavía no se pueden realizar presunciones sobre las causas del siniestro, los radares “no tuvieron nada que ver” con lo ocurrido.

Es por eso que la Justicia quiere analizar los restos de los dos argentinos, Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian Acevedo, para determinar el estado en el que estaban durante el vuelo y avanzar o dar por finalizada esa hipótesis. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Estuvimos en la escena donde están los restos del avión y se procedió por parte de la Policía Científica al registro y relevamiento de la escena así como por parte de Bomberos de la extracción de los cuerpos", dijo el fiscal del caso, Sebastián Robles, a periodistas tras asistir al lugar del siniestro ocurrido en la zona agreste Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado.

El fiscal de Maldonado agregó que existe una investigación en curso para determinar por qué la avioneta, que había partido el domingo del aeropuerto argentino de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se dirigía a la terminal aérea de Laguna del Sauce, cerca del exclusivo balneario de Punta del Este (Maldonado), se estrelló contra un cerro a 47 kilómetros de su destino.

Según medios locales, que divulgaron la última comunicación del piloto con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, el tripulante no reportó problemas con la aeronave tras ingresar al país.

Luego de perder la comunicación con la avioneta el pasado el mediodía, la torre de control alertó a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que organizó una operación de búsqueda y rescate que dio con los restos del accidente unas cuatro horas después.

El fiscal dijo que se realizarán autopsias a las víctimas, un instructor de vuelo y piloto comercial de 27 años y un piloto comercial de 22 años, y se seguirán los mecanismos correspondientes para su repatriación a Argentina.

Ayer la Junta de Seguridad en el Transporte argentina informó que "tomó conocimiento del accidente ocurrido con la aeronave matrícula LV-CVT en las Sierras de las Animas, departamento de Maldonado (Uruguay)" y que "designará un representante acreditado con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!