Secciones
Policiales

Tragedia en Río Turbio: Dos niños jugaban en un dique congelado, el hielo se rompió y murieron ahogados

Ambos tenían 10 años y paseaban con sus trineos en el Dique San José.

Cuando los vecinos divisaron a un perro junto a dos trineos en el agua y un agujero en el hielo del Dique San José, pensaron en lo peor. De inmediato, llamaron a la Policía para que determinaran que había sucedido en el lugar. Un par de horas después, todo Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, entristeció por la tragedia que se había desatado. 

 

Brian Torres y Brian Romero tenían 10 años y eran amigos. En la tarde del domingo decidieron ir a patinar con sus trineos sobre el hielo congelado del dique San José. Después no se supo más de ellos. Los vecinos vieron guantes, botas y los dos trineos junto al animal, llamaron al 911 y la Policía arribó al lugar. A pocos metros, había un agujero en el hielo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Minutos después los Bomberos junto a uno de los buzos del Ejército Argentino comenzaron con una desesperada búsqueda. Ya era tarde. Los cuerpos de los nenes fueron encontrados a 130 metros de la orilla, a casi siete metros de profundidad. Cerca de las 17.30 encontraron el primer cuerpo. Pese a las maniobras de resucitación, no había nada que hacer. 40 minutos después, encontraron al otro niño. 

 

Según informaron los oficiales de la Unidad Novena de Bomberos especializados en buceo el primero de ellos fue encontrado tras romper un poco más el hielo en el sector del agujero en el que habían caído los chicos. En tanto, para rescatar al otro se requirió que un buzo se sumergiera a unos siete metros de profundidad.

Por supuesto, la fiscal de turno ya se encuentra investigando el hecho. La principal hipótesis es que los nenes se encontraban jugando con trineos, el hielo no era lo suficientemente grueso, cedió y cayeron. Tampoco se descarta que hayan caído al agua al intentar rescatar al perro que estaba junto a sus trineos.

Según testimonios de los vecinos, el animal se ahogaba y pudo ser rescatado por los Bomberos. Enseguida, se comenzó la búsqueda de los pequeños. En ese sentido, Isaías Gacitúa, el jefe de Bomberos de Río Turbio, habló con FM El Portal 96.5 y relató: “A unos 150 metros de la orilla vimos al perro que se estaba ahogando y al ir al lugar encontramos guantes y una bota. No sabíamos desde cuándo habrían estado los chicos”.

Y agregó: “Convocamos a personal de otras divisiones. En la primera búsqueda encontramos a uno de los niños. Estaba sin conocimiento, se le hizo RCP, lo abrigamos y volvimos a la orilla para que lo atienda personal del hospital. Volvimos al lugar y  personal de inteligencia fue quien dio con el otro niño. Lo sacaron del fondo, lo subimos a la balsa y se le hizo lo mismo que al otro pequeño”.


Y finalizó, sobre los cuidados a la hora de ir a ese dique: “Pedimos a los padres que sean más responsables. Los trasladaron al hospital local para que elaboren el parte. Pedimos a la comunidad que tengan conciencia. Hay otros lugares para hacer estas actividades. Que no se acerquen al dique. No es seguro”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!