Secciones
En corrientes

Tragedia: hallaron sin vida al joven que se tiró al río en medio de una persecución policial

El joven de 18 años se arrojó al río cuando era perseguido por las autoridades. La familia sospecha de lo ocurrido.

El cuerpo de Lautaro Rosé, un adolescente de 18 años que estaba desaparecido desde el lunes luego de que se arrojara al río Paraná en una persecución policial, fue encontrado este miércoles en inmediaciones del Río Paraná a la altura del Barrio Virgen de los Dolores, de Corrientes.

El cadáver fue divisado esta mañana en las inmediaciones del Cementerio de la zona por pescadores, según confirmó el diario El Litoral de esa provincia. La familia de Lautaro fue hasta el lugar del hallazgo y reconocieron el cuerpo. “Se va a poder determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro”, sentenció el abogado de la familia, Hermindo González.

Por su parte, el hermano del adolescente dijo a Radio Sudamericana: “Lo encontraron unos malloneros (pescadores) y le doy las gracias. Ellos le dieron el aviso a mi familia. Si la policía hacía las cosas a tiempo lo encontraban con vida”.

Pero su hermano fue aun más allá en sus explicaciones: “Fueron los malloneros los que lo buscaron de noche. Su búsqueda fue más intensa que otra. Ellos escucharon que esa noche Lautaro pedía auxilio y también tiros”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Efectivos de la Prefectura a bordo de embarcaciones y buzos tácticos buscaban desde el lunes a Lautaro Rosé, quien desapareció tras arrojarse al río Paraná en la ciudad de Corrientes durante una persecución policial, mientras que a su vez la Fiscalía investiga a los efectivos que participaron en el hecho.

Por su parte, antes del hallazgo, familiares del joven se instalaron en la zona de búsqueda para reclamar que se brindara información oficial sobre lo ocurrido. “En un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná”, detalló un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

El texto agregó que “luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero”. El fiscal Gustavo Robineau señaló que “la actuación policial no fue registrada” y que “debería haber sido registrada”. “Estamos trabajando en la individualización de los efectivos policiales que intervinieron”, aseguró.

En similar sentido se expresó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien en declaraciones a Radio Dos sostuvo que “tres funcionarios policiales fueron apartados preventivamente, una medida administrativa, mientras avanza la investigación”.

Por su parte, la tía del joven desaparecido, Natalia Rosé, explicó que desde el principio el amigo de Lautaro dijo que él se tiró al agua y sus zapatillas quedaron en la costa", sostuvo en declaraciones a la agencia de noticias Télam, y agregó que su sobrino no sabía nadar.

Natalia dijo que “el otro chico nos aseguró que fueron golpeados por la Policía y nos dijo que no quiere hablar más porque tiene miedo”. En tanto, Juana Sotelo, madre del joven, aseguró a medios de prensa que “Lautaro estaba con su amigo Ismael, de 16 años, quien nos comentó que fueron golpeados y perseguidos por la Policía, en medio de la noche”.

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que expresó que “en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones”. “Se trataría de un procedimiento irregular y existe una persona desaparecida”, añadió.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!