Secciones
En tucumán

Tras 13 días prófugo, recapturaron a un femicida condenado por matar a su ex y a su hijo

Se trata de Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua por el crimen cometido contra su ex mujer y su hijo.

Roberto Rejas, el femicida condenado a prisión perpetua por el homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio cometido hace cinco años, fue recapturado en las últimas horas por la policía de provincia de Salta después de que un llamado anónimo revelara su identidad mientras se escondía en un camping con un nombre falso.

Rejas era buscado intensamente por las autoridades desde que se había fugado el 27 de septiembre del cuartel de Bomberos en donde cumplía con la prisión preventiva en la provincia de Tucumán, donde cometió los crímenes. Con la ayuda de su nueva pareja, logró llegar al camping “Mi Tata” del dique Cabra Corral, aludiendo que era un estudiante de Jujuy que se llamaba Leo que necesitaba tranquilidad para estudiar debido a que tenía que prepararse para una serie de exámenes. 

Durante trece días estuvo en ese lugar hasta que ayer, a las 16:15 exactamente, las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán recibieron un llamado anónimo alertándolos de que Rejas estaba en el mencionado lugar bajo una identidad falsa. Dos horas después efectivos de la policía salteña lo estaban esposando, según informaron voceros de la Policía y de la Justicia en declaraciones a la prensa. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Nos informó el Ministerio Público Fiscal de Salta que aprehendieron a una persona que sería el prófugo que estamos buscando desde que se fugó de la Dirección de Bomberos, donde cumplía cadena perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio. Esto se dio gracias a un intenso trabajo que venimos realizando en conjunto con las fuerzas federales y las fuerzas policiales de las provincias vecinas para dar con el paradero de esta persona”, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad tucumano, Claudio Maley

Por ahora hay, además de la novia de Rejas, dos cómplices más que están siendo investigados por ayudarlo a mantenerse prófugo durante trece días. “Apenas tomamos conocimiento se envió una comisión investigativa de la fuerza a cargo de la División Homicidios para corroborar que se trate del evadido y trasladarlo con las correspondientes medidas de seguridad a la provincia para que responda ante la justicia por sus crímenes”, manifestó el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, junto al ministro de Seguridad. 

Al explicar cómo fue la detención de Rejas, los funcionarios contaron que se realizaron 30 allanamientos al mismo tiempo en diferentes puntos de la provincia, que se secuestraron más de dos docenas de celulares y que se siguen investigando cuántas personas más podrían haber colaborado para que el femicida se escape y logre llegar a Salta. 

Rejas era guardiacarcel y su familia tenía estrechos vínculos con la Policía. Su padre es perito forense y dos de sus hermanas también se desempeñan en el servicio penitenciario. Por este motivo las autoridades quieren determinar el nivel de contactos que utilizó para primero fugarse, y evadir después a la Justicia durante casi dos semanas. Además, los investigadores intentaran determinar también quién fue la persona que los alertó de su paradero y los motivos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!