Secciones
Terrible

Tras 15 años, cerraron la causa de Madeleine McCann sin un sospechoso detenido

La niña tenía 3 años al momento de su desaparición.

El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann, una niña de 3 años, desapareció mientras dormía en el cuarto con sus hermanos en Praia Da Luz, en la región de Algarve, en Portugal. Sus padres en ese momento estaban cenando con amigos en el hotel all Inclusive donde disfrutaban de sus vacaciones.

Tras 15 de años de búsqueda y de investigar lo ocurrido, la policía metropolitana de Londres, sin una condena sobre el principal sospechoso, Christian Brueckner, finalmente decidió cerrar el caso.

A través de la "Operación Grange", investigación que costó 15 millones de dólares, la policía británica buscó a la pequeña Maddie. De hecho la investigación dio un giro hace pocos años, cuando encontraron a Brueckner, un abusador convicto que se cree estaba cerca del hotel donde se hospedaba Maddie con su familia.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El acusado dijo tener pruebas concretas de que ese 3 de mayo no estaba en el lugar de los hechos y nunca fue condenado. En este momento, el sospechoso se encuentra preso por abusar de una mujer de 75 años. 

 

Gerry y Kate McCann, los padres de la niña de 3 años, lanzaron una colecta de fondos para poder seguir buscando a su hija, ya que desde la Justicia, la única forma de darle vida al expediente de este caso nuevamente, es solo con pruebas contundentes y significativas. 

Aunque el fiscal alemán Hans Christian Walters había confirmado que los investigadores estaban seguros que era el autor del extravío de la niña, no quedó preso. "Es el responsable de la desaparición y del asesinato", dijo en un medio local. Hay que destacar la diferencia entre Reino Unido y Alemania, donde ambos países tiene diferentes carátulas en las investigaciones por lo sucedido con la Maddie. Para los británicos el caso es de desaparición, mientras que para los germanos la pequeña fue asesinada tras el secuestro.

      

Christian Brueckner, el principal sospechoso

Periodistas e investigadores del medio alemán RTL, obtuvieron chats del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, con otro usuario en donde se utilizaban palabras clave como "madness-her- holger", lo que significa en español "capturar algo pequeño para usarlos durante días".

Estos chats salieron a luz en 2015, cuando la novia de Brueckner lo denunció por violencia de género. Luego tuvieron que registrar la casa y allí se encontraron con material de pornografía infantil.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!