Secciones
Policiales

Tras agonizar 39 días, murió el hombre que fue atacado a palazos en Laferrere

Jorge Tejera fue interceptado en la estación de trenes Laferrere, de la línea de Belgrano Sur, por Emanuel Javier Araoz, quien permanece detenido. 

El pasado 21 de abril, Jorge Tejera iba caminando por uno de los ingresos de la estación de trenes “Laferrere”, de la línea de Belgrano Sur, para viajar hacia su lugar de trabajo cuando fue interceptado por Emanuel Javier Araoz, de 33 años, quien desde atrás, le lanzó un palo madera y comenzó a gritarle. En cuestión de segundos, se trenzaron en una pelea hasta que Tejada cayó al piso y Araoz, quien según los registros oficiales trabaja como repartidor para una comercializadora de productor agropecuarios, aprovechó la oportunidad para tomar el palo con sus manos y golpear reiteradas veces a la víctima en la cabeza, provocándole graves heridas en el cráneo.

 

Tras el brutal ataque, Araoz escapó del lugar y testigos dieron aviso al 911 para informar lo que había ocurrido. Mientras tanto, Tejera fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita en González Catán, donde permaneció internado y agonizó producto de la golpiza que recibió hasta que en las últimas horas, finalmente, falleció. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El caso cayó en manos de la fiscalía del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Laferrere, quien en principio acusó a Araoz por tentativa de homicidio  y ordenó a la DDI de La Matanza para que diera con el imputado. Luego de cinco días de búsqueda, fue capturado el martes 26 de abril en la localidad de San Justo, en un domicilio al que asistía con frecuencia, según indicaron los investigadores.

 

Tras su detención fue llevado a un calabozo y se negó a declarar ante el fiscal Garate. De hecho, Araoz se sentó frente al funcionario judicial y se negó a brindar una explicación o alguna razón por la que atacó a Tejera. La víctima tenía 56 años, era plomero y estuvo internado durante 39 días en la sala de terapia intensiva del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, donde ingresó en estado muy delicado debido a los golpes recibidos en su cabeza.

Según explicaron, Araoz lo atacó en un intento de robo en la estación de trenes de Laferrere de la línea Belgrano Sur.  A raíz de la muerte de Tejera, el fiscal Garate cambió la carátula del hecho de “tentativa de homicidio” a “homicidio simple”, y redirigió la causa a la UFI Especializada en Homicidios de La Matanza.

Fuentes judiciales aclararon que Aráoz se encuentra detenido con prisión preventiva y será indagado una vez más por el fiscal designado en la causa, Federico Medone, quien le imputará el nuevo delito, que prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral. Se espera que la familia de Tejada  tenga una nueva reunión con el fiscal, quien le comunicara las últimas novedades del caso. 

 

El domingo, también en la localidad de Gregorio Laferrere, Ezequiel Diego Medina, de 32 años, recibió un disparo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes que le robaron su Fiat Palio. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando fue interceptado por dos asaltantes armados en el cruce de Encina y Andrade. Los delincuentes le robaron el auto y cuando huyeron, le dispararon.

A raíz de la agresión, Medina recibió un disparo en la zona abdominal y, momentos después, fue trasladado a la clínica Figueroa Paredes de La Matanza, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente, se encuentra internada fuera de peligro. En la causa intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Gregorio de Laferrere, que dispuso las diligencias de rigor para dar con los autores del hecho. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!