Secciones
Policiales

Tras el llamado de una supuesta vidente, encontraron ropa y una mochila e investigan si son de Facundo Astudillo

El hallazgo se produjo este miércoles por la tarde, y la querella le solicitó a la jueza del caso poder hacer un rastrillaje en la zona.

Una mochila, huesos y prendas de vestir fueron halladas esta tarde en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, durante un rastrillaje ordenado por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de Pedro Luro.

Encontraron ropa, huesos y una mochila en un terreno cerca de Mayor Buratovich.

Según trascendió, el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.

"Cristina Castro junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, se hicieron presentes en el lugar a partir de una persona vidente que le dijo que su hijo podría estar allí", explicó una fuente de la causa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante este testimonio, Castro y su abogado se dirigieron hacia ese lugar indicado por la persona, donde solicitaron a través de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca que se hicieran presentes efectivos de la Policía Federal Argentina.

En ese terreno, el personal policial halló una mochila de color azul como así también algunas prendas de vestir, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a Facundo.

La mamá de Facundo fue a ver el hallazgo.

"También en el sector se encontraron huesos que serían de un animal que, por sus características, podría ser una vaca", agregó una fuente de la causa. De todos modos, los policías federales preservaron el lugar, y mandarán a analizar los elementos hallados.

Por su parte, Leandro Aparicio, uno de los dos abogados de Castro, dijo a Télam que "se encontró algo", aunque no saben qué es.

Por esto mismo, presentó de forma urgente un escrito ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca María Gabriela Marrón para pedirle a la división de la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) que lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes.

La madre de Facundo también solicitó que se autorice un rastrillaje hasta un sector de las vías y que pueda concurrir el instructor canino Marcos Herrero, quien ya encontró junto a su perro Yatel un objeto que pertenecía al joven dentro de la comisaría de Teniente Origone.

"Asimismo solicitamos se convoque a prefectura Argentina para rastrillar un canal de drenaje que bordea la calle, en las que se han identificado algunas prendas, lo que tornan urgente el carácter de la medida. Advirtiendo la irregularidad y la complejidad, solicitamos se convoque a todas las fuerzas disponibles, a fin de rastrillar lugares públicos y otros canales de drenaje, si la  dinámica de la diligencia así lo amerita", agregaron en el escrito presentado ante la jueza.

El hallazgo de estos elementos se produjo horas después de que la madre de Facundo realizara declaraciones a distintos medios, en los que aclaró que ya no tiene esperanzas de encontrar al joven vivo.

"Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux", expresó esta mañana a radio El Destape.

Facundo está desaparecido desde el 30 de abril.

Además, reiteró su pedido para que le devuelvan a su hijo "esté como esté", e indicó: "He gritado y peleado con todo el mundo para que me devuelven a mi hijo porque es mío, es nuestro y no de ellos".

Este miércoles, la querella que representa a Castro solicitó la detención de cuatro policías que habrían formado parte de la desaparición de Astudillo Castro. "Estamos seguros de que ellos participaron en todo. Yo no quiero que pidan la detención de cuatro, porque si fuera por mí, pediría la de todos los efectivos de esas dependencias", aseguró Castro en diálogo con BigBang.

Temas

  • Ropa
  • Rastrillaje
  • Facundo Astudillo Castro
  • Bahía Blanca
  • Policías
  • Mochila

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios