Secciones
Policiales

Tras la confirmación del ADN de Facundo Castro, peritan dos patrulleros y encuentran nuevos restos óseos

Este miércoles el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que el cuerpo esqueletizado encontrado es del joven de 22 años.

Después de que se confirmara que el cuerpo esqueletizado encontrado el 15 de agosto en Villarino Viejo pertenece a Facundo Astudillo Castro, este miércoles además se hallaron restos óseos en el lugar donde apareció el cadáver, aunque se cree que pueden pertenecen a otra persona.

Del mismo modo, en medio de la investigación para saber qué pasó con el joven de 22 años, esta tarde se comenzaron a peritar otros dos móviles policiales de la bonaerense por orden del fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

se confirmó que el cuerpo hallado es de Facundo Astudillo Castro.

Los dos vehículos, se trata de un Toyota Etios que pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca y un camioneta Toyota Hilux destinada al destacamento de Mayor Buratovich, fueron secuestrados días atrás para ser peritados por los expertos de la Policía Federal Argentina (PFA), fuerza que lleva adelante la investigación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según indicaron fuentes de la causa, las diligencias comenzaron esta tarde pasadas las 14 en la delegación Bahía Blanca de la PFA, donde se dispuso el corte del tránsito vehicular para que los peritos pudieran realizar el trabajo.

El auto Etios fue secuestrado a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez el 25 de agosto pasado tras recibir un informe de Asuntos Internos de la policía provincial, en el cual se aseguraba que el GPS de ese vehículo marcaba que habría circulado nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos esqueletizados.

Este miércoles se peritaron dos vehículos de la policía.

Por eso mismo, el representante del Ministerio Público encomendó "un minucioso estudio pericial” que permita “constatar si se encuentran rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse” a Astudillo Castro.

También se solicitó que expliquen las anomalías advertidas en los registros, como es el funcionamiento del dispositivo y si el móvil posee cámara 360 grados.

Además de esto, en las últimas horas surgió otra novedad en la causa, ya que algunos restos óseos fueron hallados en las últimas horas a pocos kilómetros del lugar donde fue encontrado el cadáver del joven de 22 años.

Sobre esto, Luciano Peretto, uno de los abogados que representan a la madre de Facundo, confirmó que se trata de restos humanos, pero que la fiscalía no los notificó sobre ese procedimiento, por lo que calificó a esta situación como "absolutamente inaudita".

En las últimas horas aparecieron nuevos restos óseos cerca del lugar del hallazgo del cuerpo.

El hallazgo se produjo anoche cuando pescadores que estaban a unos seis kilómetros de donde se encontró el cuerpo de Facundo, advirtieron la presencia de pequeños fragmentos óseos en el mismo cangrejal, por lo que alertaron a la policía.

Según trascendió, ante el aviso efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) acudieron al lugar y hallaron un maxilar y una extremidad que, de acuerdo al primer análisis forense, tiene varios años de antigüedad.

Ante esta situación, Peretto afirmó al canal TN que "a muy pocas horas de conocerse el origen genético de los restos hallados" el 15 de agosto, ahora "apareció otro resto humano de otra persona en el mismo lugar".

El abogado de la querella denunció que no pudieron supervisar el procedimiento del hallazgo de huesos.

"Fue un procedimiento que a nosotros no nos fue notificado, un rastrillaje que se dio en una zona en la que había un patrullero el 8 de mayo", precisó Peretto sobre el operativo realizado anoche por la PFA.

Por esto mismo, el abogado sostuvo que fue "una medida absolutamente inaudita de parte de la fiscalía interviniente, sin participación de la querella" por lo que lo tildó de "escandaloso".

"Se encuentran restos humanos en el marco de la causa como si se encontraran cuestiones cotidianas. Este hallazgo es un dato llamativo y no es usual, hay que averiguar cómo llegan esos pescadores ahí, qué hacía una fuerza federal sin haberle dado aviso al resto de los intervinientes en la causa, es una situación absolutamente irregular y no podemos creer que todo es obra de la casualidad", indicó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!