Secciones
Policiales

La familia de Fernando Báez pedirá que todos los rugbiers sean considerados coautores del crimen

Además, solicitarán que se agregue el agravante de "alevosía" a la acusación. 

Este jueves 23 se realizó la primera rueda de reconocimiento en el marco de la investigación por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. En ella, la figura central fue Máximo Thomsen, uno de los dos supuestos coautores del hecho. 

En el procedimiento, el acusado fue presentado frente a testigos acompañado de "falsos imputados" de edad y características físicas similares, los cuales fueron elegidos por la policía a la salida de boliches de la ciudad balnearia.

Vale recordar que la participación en una rueda de reconocimiento es una carga pública y los ciudadanos designados no pueden negarse. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Thomsen estaba tranquilo", señaló en diálogo con La Nación uno de los "falsos imputados", Juan Cruz Hasevocs, quien agregó que el rugbier le dijo que la golpiza que mató a Báez Sosa fue "una pelea normal".

Paralelamente, de acuerdo a lo reportado por el periodista Mauro Szeta, Matías Beniccelli, otro de los imputados, estaría buscando "despegarse" del hecho brindando testimonios incriminantes contra sus compañeros. 

Piden el agravante de "alevosía"

Paralelamente, el abogado Fabián Améndola, integrante del estudio de Fernando Burlando, formalizó su presentación como particular damnificado en representación de la familia de Fernando. 

En diálogo con C5N, reveló que pedirá que los 10 rugbiers apresados por el hecho sean considerados "coautores" del homicidio y no sólo dos -Thomsen y Ciro Pertossi- como está asentado en la causa hasta ahora.

Además, solicitará que se agregue la figura legal de "alevosía" como agravante. 

En ese sentido, Améndola consideró que la calificación legal de "homicidio por el concurso de dos o más personas" dispuesta por la fiscal es "adecuada pero insuficiente" ya que "con uno de los primeros golpes Fernando fue puesto en estado de indefensión y después vienen los golpes que le causan la muerte, con lo cual se mató sin riesgo para los imputados".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!