Secciones
Crimen de fernando

Trasladaron a los rugbiers a La Plata para hacerles pericias psicológicas

Los estudios tienen fecha para el próximo 19 de marzo. 

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, para ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas. Los acusados fueron alojados todos en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas. La medida fue dispuesta por el juez de la causa, David Mancinelli, quien consideró conveniente que estén alojados cerca del lugar de las pericias para poder trasladarlos toda vez que sea necesario.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) están con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" a sus amigos. Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), están acusados de ser "partícipes necesarios" de esos delitos, pero permanecen en libertad. 

El abogado defensor de los diez rugbiers, Hugo Tomei, apeló las prisiones preventivas solicitadas por la fiscal Verónica Zamboni, y avaladas por el juez, quien fijó para el 19 de este mes la audiencia oral clave luego en la cual se define si se confirman o modifican. El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 AM del 18 de enero frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell, cuando el joven fue atacado por varias personas. El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares. Horas después fueron detenidos los diez rugbiers y acusados del crimen.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!