Secciones
En comodoro rivadavia

Terrible: mató a su padre para defender a su hermanito de un abuso

El joven de 16 años vivía junto a su hermano de 12 en una situación muy vulnerable.

Un joven de 16 años admitió ante la policía de Comodoro Rivadavia que asesinó a su papá para defender a su hermano pequeño de un abuso, ya que ambos eran maltratados por el hombre desde hacía mucho tiempo. "Dijeron que estaban cansados de ser golpeados", indicaron fuentes de la causa.

El terrible hecho sucedió el martes pasado, cuando los oficiales encontraron el cuerpo del hombre en su casa, ubicada en Viamonte al 300, con un cuchillo de cocina de 20 centímetros clavado en el esternón. La identidad del fallecido se reserva para preservar a los menores.

Los vecinos aseguraron que la víctima vivía con sus hijos, y que aunque no tenía un trabajo estable, sí solía hacer changas. El mayor de los chicos se presentó en la Comisaría 2° horas después, a donde confesó que él mismo había agredido a su padre para defender a su hermano de un abuso sexual.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito”, contó a Clarín una fuente de la causa, sobre la declaración del joven. "Estaban tranquilos, sin la apariencia de haber ingerido ninguna sustancia. Es más, antes de llegar a la comisaría cerraron la puerta de la casa con llave y caminaron las seis cuadras que los separa de la seccional segunda", sumó.

"Había estado preso por otro abuso y logró la libertad condicional, beneficio a la que la fiscalía se opuso. Los chicos vivían un infierno.Comían salteado y no estudiaban”, agregó la misma fuente.

Por su parte, una vecina de los menores contó a medios locales que en más de una oportunidad había visto a los chicos revolviendo la basura buscando algo para comer, y que además en la madrugada escuchaba gritos, pero que nunca hizo la denuncia por miedo.

Ante esta confesión, el chico de 16 quedó detenido en la seccional hasta la audiencia control de detención y el de 12 años recibió atención de personal de asistencia a la víctima, y luego fue entregado a un familiar. Sobre la madre de ambos, se sabe que no vivía en el domicilio y que hace tiempo que se encuentra ausente, porque de hecho regresó a su provincia natal por motivos que aún se desconocen.

En el lugar los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut secuestraron el cuchillo de cocina, entre otros elementos, con el que el hombre fue apuñalado para que sea sometido a peritajes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!