Secciones
Policiales

Tres policías fueron sancionados por grabar Tik Toks y subirlos en una comisaría de Córdoba

El Tribunal de Conductas, a cargo de Ana Becerra, decidió abrirles un sumario administrativo y dejarlos en “situación pasiva” durante la investigación.  

El aislamiento social y obligatorio implementado por el gobierno a raíz del avance del coronavirus provocó que el uso de las distintas redes sociales escale hasta los cielos. Y entre ellas, Tik-Tok fue la más beneficiada, siendo la plataforma que más creció en usuarios en los últimos meses.

Pero si bien los videos que se suelen publicar en esta red social suelen provocar risas a montones, hay personas que no sabe cuándo es el momento de subir contenido a la plataforma y cuando es mejor cumplir con el trabajo.

En las últimas horas, tres policías de la comisaría de Deán Funes, al norte de la provincia de Córdoba, fueron suspendidos por grabar y subir videos a Tik-Tok.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los agentes fueron sumariados porque, al momento de publicar y grabar este contenido, se encontraban en horario de servicio y, en algunas secuencias, dentro de la comisaría.

En las imágenes que fueron publicadas por ellos mismos, se los puede ver haciendo los típicos doblajes en la red social china mientras deberían estar cumpliendo con su horario laboral.

Ante esta situación, el Tribunal de Conductas, a cargo de Ana Becerra, decidió abrirles un sumario administrativo a los protagonistas: se trata del subinspector Claudio Agüero, el suboficial Rubén Mamondez y la oficial ayudante Yanett Contreras. Los tres quedaron en “situación pasiva” mientras se lleva adelante una investigación que podría dejarlos sin trabajo.

Según el Tribunal, este tipo de accionar durante el horario de guardia implica una falta administrativa grave, ya que además se puede comprobar fácilmente que se encontraban de turno debido a que se los ve dentro de la comisaría y con los uniformes puestos.

En total, los protagonistas grabaron una cantidad aproximada de 20 videos que generó también el fastidio de los vecinos. Además, el medio local Cadena 3, la oficial ayudante Contreras, había sido dada de baja de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en marzo pasado.

Temas

  • Tik Tok
  • Policía
  • córdoba

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios