Secciones
Policiales

Un delivery impidió que roben un comercio y mató al ladrón: quedó en libertad

Ocurrió en General Rodríguez.


La noche del miércoles estuvo cargada de violencia en General Rodríguez, al oeste de la provincia de Buenos Aires. Cerca de las 22 horas, un joven se acercó a un comercio, encañonó a la empleada y le gritó por la recaudación de la jornada.

 

Paralizada, la mujer no tuvo más remedio que entregarle todo. Incluso le dio su celular. Cuando ya le había dado todo, el delincuente la amenazó porque pensaba que tenía más dinero escondido. Sacudió su arma por arriba de la cabeza y amagó con darle un culatazo a la mujer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En ese momento, un delivery del local vio la situación en el comercio llamado “El Comedero de Lolo”, ubicado en la calle Almirante Brown al 1300, y no dudó en actuar. Se bajó de su moto, esperó a que el delincuente saliera del comercio y se le tiró encima. El ladrón y el hombre de 26 años pelearon durante varios minutos. Hasta que cayeron al suelo golpeándose. 

 

De golpe, durante el forcejeo, el ladrón quedó inmóvil tras un supuesto golpe del trabajador. No volvería a levantarse. Unos vecinos dieron aviso al 911 y la Policía Bonaerense llegó pocos minutos después junto a una ambulancia. Los médicos pudieron confirmar que el ladrón había muerto. 

 

Según fuentes policiales, el ladrón tenía hematomas en el rostro y en otras partes de su cuerpo, que había quedado tirado a muy pocos metros del comercio al que había entrado a robar. Pese a las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), no le pudieron salvar la vida. 

 

De inmediato, el trabajador quedó detenido por los oficiales que había llegado hasta el lugar. La causa, en un principio, fue caratulada como “homicidio”, y quedó a cargo de la UFI 9 de Moreno. El fiscal a cargo de la investigación, Federico Soñora, le pidió información a la Policía Científica para determinar cómo había muerto el delincuente. Pocas horas después, el delivery quedó en libertad.

Otro caso significativo

 

 

El 19 de septiembre de 2021, un delivery también mató a un delincuente. El hecho ocurrió en Moreno, después de que Javier Coria le robara su bicicleta al repartidor Eduardo Maidana. Mientras huía con el rodado, el delincuente fue interceptado por Maidana y otro hombre llamado Rodrigo Tejeda, que lo había hecho subir a su camioneta para perseguir al ladrón y lo mataron a golpes. 

 

Ambos quedaron detenidos y fueron imputados por homicidio agravado. La paliza quedó grabada por una cámara de seguridad. Tras la muerte del delincuente, la fiscalía recaratuló la causa e imputó por "homicidio agravado" al delivery y al otro detenido por el caso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!