Secciones
Mar del plata

Un DJ de Mar de Plata fue asesinado de un disparo en el corazón: marcharán para pedir justicia

Ese fue el resultado de la autopsia preliminar. En lo que va del año hubo 37 homicidios en la ciudad administrada por Guillermo Montenegro.

La Justicia pudo confirmar en las primeras horas del lunes la forma en la que fue asesinado Leandro “Lele” Gatti, el DJ y sonidista del bar Mr Jones en Mar del Plata, quien fue asesinado al defenderse de un asalto de dos motochoros en la madrugada del domingo cuando salía de trabajar.

Los peritos que practicaron la autopsia determinaron que la bala que asesinó a Gatti entró directamente a su corazón y que además es compatible con la vaina servidas que se encontró en el lugar del crimen, de acuerdo a lo que consignó el sitio 0223. En esa sintonía, los efectivos policiales que revisaron el lugar determinaron que sólo se efectuó el disparo que mató a Gatti. 

Por esta horas, la fiscal a cargo e la investigación, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, se encuentra a la búsqueda de más cámaras de seguridad para reforzar la hipótesis de que se trató de un homicidio en ocasión de robo, tal y como sostuvieron los testigos del hecho.

“La calidad de esa imagen no permite identificar al rodado y menos a los autores por lo que el análisis de las cámaras de la zona y de la posible vía de escape serán importantes para poder encontrarlos”, sostuvieron fuentes policiales al mencionado medio de comunicación. Por ese motivo desde la fiscalía solicitaron que quienes tengan información se comuniquen para aportarla. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El episodio de violencia sumó preocupación en los vecinos de la ciudad balnearia, que gobierna el intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, ex juez federal en Comodoro Py y ex ministro de Justicia y Seguridad porteño durante la gestión de Mauricio Macri (2007-2015), ya que en lo que va del año ocurrieron 37 homicidios, cinco más de los 32 que sucedieron en 2020 (año marcado por el descenso de delitos por la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus).

Por ese motivo, y ante la falta de sospechosos identificados, es que amigos y familiares de Gatti realizarán una marcha a las 17 frente al Palacio Municipal para reclamar Justicia y exigir mayor seguridad en la ciudad.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, al momento del robo la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven. En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.

De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.

La víctima había cursado estudios en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) y en los últimos años trabajó en locales como Esperanto, Torreón del Monje, Gap, Pinar de Rocha y el Complejo Trentto. Ante esta terrible situación, el boliche "Mr. Jones" permanece cerrado por duelo, mientras que allegados de la víctima lo recordaron en redes sociales como alguien "con una locura sana y fresca".

En ese sentido, Facundo Pascutto, amigo suyo, recordó en Facebook "el humor" que tenía "para que todo el mundo esté un poco mejor". "Va a ser muy difícil aceptar que ya no estás, siempre recordaré las charlas de autos, sonidos, noches e interminables anécdotas", expresó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!