Secciones
Policiales

Un docente de 46 años volaba en parapente, cayó al río Paraná y murió: investigan las causas del accidente

Ocurrió en Entre Ríos.


Para Lautaro Rau, un docente de 46 años, volar en parapente era una verdadera pasión. Se había iniciado en la actividad hacía mucho tiempo y era todo un experto. De hecho, solía practicarla con un grupo de amigos casi todos los fines de semana. Por eso, su muerte en medio de un vuelo y luego de caer al río Paraná, en la provincia de Entre Ríos fue un golpe terrible para sus familiares y sus amigos. 

 

Ahora, mientras el fiscal de la causa investiga las causas del accidente que acabó con la vida de Rau, sus dos amigos, dos hombres de 31 y 35 años, contaron cómo fue el momento del mortal suceso. Al parecer, en la tarde del sábado, el docente piloteaba el parapente cuando perdió el control y cayó al río, a la altura de la antena de la Toma Vieja en la zona de Puerto Barrancas. De inmediato, sus dos compañeros lo sacaron del agua pero su estado era malo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Primero intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando los oficiales de la Prefectura Naval y los bomberos llegaron al lugar, también intentaron reanimarlo. Pero no respondía. Minutos después, Rau fue trasladado al hospital San Martín, donde los médicos confirmaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y no había podido recuperarse.

 

Según fuentes judiciales, el fiscal Juan Malvasio ordenó el secuestro del parapente que utilizó la víctima. También aguarda el resultado de la autopsia para determinar si murió ahogado o fue por el impacto. También les tomó declaración a los dos testigos del hecho, quienes no notaron nada raro en el equipo que utilizaba el docente. 

 

La víctima era profesor en varias escuelas. En los últimos años su cargo era el de instructor laboral en centros comunitarios de la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, perteneciente a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE). Era muy querido. Por eso, apenas se conoció la  noticia de su muerte, los mensajes de dolor se multiplicaron en las redes sociales. 

En su cuenta de Facebook, Javier Benítez, un compañero de parapente del profesor, escribió: “Con mucha tristeza envío mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lautaro Rau que el día de ayer, 9 de Julio, se fue a volar a cielos eternos”.

 

Y completó: “Se ha llevado el cielo a uno de los nuestros, a una persona de calidad, envuelta de un gran pilotaje, una buena parte del plumaje que abriga y seguirá abrigando, en alma y espíritu, a esta comunidad del vuelo libre. Ha sido un honor conocerte campeón. Buen vuelo”.

 


En tanto, desde la Cooperadora, EPEI y Centro de Día “San Francisco de Asís” le dedicaron unas emotivas palabras: “Lamentamos el fallecimiento de Lautaro Rau, quien fue mecánico e hizo mucho por nosotros. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos”.

 

En tanto, las autoridadesd de la la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos escribieron: “Expresamos nuestro profundo dolor ante el fallecimiento del instructor laboral Lautaro Rau, quien desempeñaba su tarea en el Centro Laboral N°15 de Paraná en el perfil de Auxiliar en Mecánico de Motores. Hacemos llegar nuestras condolencias en este momento a sus familiares y amigos/as. Lautaro dejaste en gran legado en nuestra institución y en cada alumno que formaste, excelente compañero y amigo. Te vamos a extrañar mucho”.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!