Secciones
Policiales

Un empresario atropelló a un paseador y mató a cuatro perros: los vecinos casi lo linchan

El hecho ocurrió en la esquina de Mendoza y 3 de febrero, en Belgrano.

Nadie podía creer lo que veía. Los perros heridos gritaban de dolor. A su lado, el paseador lloraba, aún en shock. La intersección de las calles Mendoza y 3 de febrero era puro drama. Todo ocurrió en segundos y se convirtió en una tragedia.

El paseador de perros Martín Totino había comenzado su jornada laboral con total normalidad. El viernes 30 de julio pasó a buscar a todos los perros, hizo el recorrido diario y regresaba a cada animal a sus domicilios. Al llegar a la esquina, cruzó, luego de mirar a ambos lados. De repente, una camioneta blanca dobló a toda velocidad. 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El paseador y sus perros fueron atropellados. Totino voló varios metros junto con dos perros. Otros cuatro quedaron debajo del vehículo, aplastados. La camioneta siguió varios metros, chocó a otro auto y hasta que la pudo frenar. Nadie podía creer lo que había pasado. El autor del choque es un empresario de 77 años, dedicado al rubro de bazares y venta de artículos de regalería. 

Indignados, varios vecinos bajaron a la fuerza al hombre y casi lo linchan. Para entonces, dos animales había fallecido. Otros dos murieron un par de horas después por las lesiones que presentaban. “Lo que pasó fue por culpa de un inconsciente dobló de manera imprudente y los atropelló”, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich.

 

Y agregó: “Martín estaba terminando el trabajo, devolviendo a los perros. Y pasó esto. Una locura. Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín. Los vecinos quisieron linchar al automovilista que, manejaba una camioneta Honda CRV blanca, de la cual se pudo captar una patente, lo que permitió identificar al acusado”.

 

Pocos minutos después, un patrullero al lugar. Enseguida llegó una ambulancia para atender al paseador. Desconsolado, el hombre pedía por la vida de los animales que se encontraban tirados sobre la vereda muertos y trataba de consolar al resto, que lloraba de dolor. A pesar de sus heridas, el paseador se ocupó de llamar a cada uno de los dueños de los perros para que lo ayudaran y vinieran al rescate de los animales. 

 

En su declaración policial, el paseador contó que luego de ser atropellado por el empresario de 77 años, la Honda chocó contra la Meriva. Se constató que el hombre tenía prioridad de paso por ser peatón y que cruzaba por la senda. Los vecinos grabaron lo que ocurrió luego del accidente de tránsito para que el conductor no escapara. 

 

Horas después, se constató que el dueño de la Honda CRV blanca tiene 93 multas impagas por un total de 84.630 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de las infracciones son por circular en zonas o carriles prohibidos o estacionar en lugares indebidos y reservados ocurrieron desde 2018 en adelante. 

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Caninos relataron mediante un posteo en Instagram en el que precisaron que el paseador está fuera de peligro: “Él se encuentra bien y ya prestó declaración en la comisaría 13A donde nos hicimos presentes desde el sindicato. Los abogados del gremio se pusieron a disposición para iniciar la demanda correspondiente y exigir justicia por Martín y sus perros. Vamos a acompañarlo en todo el proceso legal para lograr que se haga justicia”. 

Durante el fin de semana, varios proteccionistas y defensores de los derechos de los animales realizaron una marcha. También comenzaron una campaña en redes sociales bajo el lema “Justicia por los perros de Martín”. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 4 se encarga de la investigación y se inició una causa por lesiones leves culposas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!