Secciones
Parece de película

Un empresario secuestrado y once sicarios: la vendetta colombiana y la banda que cayó

Berni dio detalles de una operación que se realizó esta semana, donde la Policía Bonaerense desbarató al grupo.

El intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió una panorama distinto en la política argentina y llenó de dudas a muchos sectores opositores que especulan con el misterio que envuelve a muchas de las situaciones que se dieron a partir del el jueves a la noche y la investigación correspondiente.

Las principales incógnitas surgen a partir de que el tiro no salió y que el detenido Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces, demostrando no ser un profesional en tiro ni en armas de fuego, por lo que pensar en un esquema de un trabajo profesional mal efectuado, es imposible. 

"Hace no menos de una semana detuve a una banda de once colombianos que vinieron desde allá a asesinar a un personaje aquí en Buenos Aires. Todos profesionales, inclusive algunos que tienen vinculación con Fuerzas Armadas de Colombia, y ninguno tenía una calibre .22 en la cintura", argumentó para despejar dudas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante una entrevista del programa Argenzuela que se emite por Radio 10.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El médico explicó que todo se originó a partir de la contratación desde Colombia de un grupo de argentinos para realizar el asesinato. "Les falló porque no tienen experiencia acá en este tipo de encargues de sicarios. Y entre ellos había también un policía retirado. También están todos detenidos", detalló.

Luego, al no poder realizar su objetivo con el grupo local, decidieron enviar este comando de once sicarios, preparados para llevar un trabajo serio y profesional. "Vinieron exactamente a asesinar a un colombiano que había estafado a otros allá a través de mecanismos virtuales", precisó Berni.

"A quien habían secuestrado, lo rescatamos el día que lo iban a matar", expresó el ministro. "Lo tenían secuestrado. Y alquilaron una casa en Pilar. Toda una logística de verdad".

"Acá estamos ante una situación muy alarmante y preocupante, donde actuamos en 48 horas. Inclusive, dos de ellos ingresaron al país y todavía no tenemos constancia de por dónde lo hicieron, por lo que hasta el momento entraron de forma furtiva", contó Berni en la emisión radial que conduce el periodista Jorge Rial.

Ante el asombro del entrevistador, el ministro aseguró que "es para sorprenderse". "Hay tantas cosas que pasan en la Argentina, que si no salen en los medios pareciera que no existieran", confesó.

Elogios para su fuerza

Berni aprovechó para elogiar el trabajo que hace él mismo y los hombres y mujeres que conduce en la fuerza provincial. "Una de los créditos más importantes que hemos logrado en estos dos años en la Policía Bonaerense, es amplificar la capacidad operativa en materia de inteligencia y en materia de resolución en estos casos", aseguró.

"Ahí lo tiene a Mauro (Federico, panelista del programa), y apelo a él, porque es un especialista. El 95% de todos los homicidios de la Provincia los resolvemos en 48 horas, en 72. Inclusive aquellos que parecían imposibles de resolver, en quince o veinte días los hemos resuelto".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!