Secciones
Femicidio

Un enigma que se aclara: ¿por qué Nadia Arrieta dejó entrar a su asesino al lugar del crimen?

El cruel femicidio de Nadia Arrieta en Villa Tesei horrorizó no sólo a la comunidad de la zona sino también a todo el país, pendiente de la captura del asesino que se fugó ayer luego de un intento de apresarlo, aunque hoy pudo ser detenido. 


Montiel en una fotografía policial registrada en una detención previa. 

Finalmente, Néstor Maximiliano Montiel cayó este mediodía, mientras esperaba para encontrarse con su pareja en una esquina de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fue clave para hallarlo su teléfono celular, a través del cual se realizó un seguimiento. Según relata Clarín, el número del asesino había sido anotado por la misma Arrieta en un papel con el nombre "Maxi" y posibilitó instrumentar varias escuchas para dar con su paradero. 

Los investigadores sospechan que Montiel encargó una compra en el negocio de regalos personalizados que Nadia llevaba adelante con su madre y así logró que la joven lo dejara ingresar al local.

Esta  idea es abonada también por el hecho de que, en allanamientos posteriores, se encontraron en poder del asesino un termo y dos latas para yerba y azúcar similares a los que vendía la víctima en el local. 

La pesquisa

El primer lugar donde se buscó al prófugo fue en el domicilio que Montiel, quien ya había estado tras las rejas por intento de homicidio y abuso sexual, tenía registrado el Servicio Penitenciario Bonaerense. Sin embargo, su ex mujer señaló que ahora vivía con su nueva novia a media cuadra.  

Montiel fue detenido hoy al mediodía.

El asesino tampoco estaba allí sino en otra casa, a donde se había dirigido para cortarle el pelo a un amigo. De ese domicilio, Montiel huyó dejando atrás el bolso con el que había sido filmado el día del crimen, dentro del cual había precintos plásticos, un juego de llaves perteneciente a Nadia y una cuchilla que podría ser el arma homicida.

Esta tarde, el acusado fue trasladado a la comisaría 1ra. de Morón para ser sometido a revisiones médicas ordenadas por el fiscal de la causa, Mario Ferrario. Está imputado por "homicidio agravado" y se negó a declarar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!