Secciones
Policiales

Un ex policía de Lomas de Zamora obligaba a sus víctimas a posar en lencería y fue detenido por abuso sexual

Héctor Horacio B. fue arrestado este domingo, luego de que sus víctimas, de 17 y 25 años, denunciaran que las quiso obligar a practicarle sexo oral. 

El domingo fue detenido un ex agente de la Policía Local de Lomas de Zamora, acusado de abusar sexualmente de al menos una joven durante una entrevista del trabajo. El acusado fue identificado como Héctor Horacio B., de 29 años, y tras la denuncia quedó detenido en la comisaría 4° de Lomas de Zamora. El caso, caratulado como “Abuso sexual y exhibiciones obscenas”, quedó en manos la UFI N°9.

Según consta en la denuncia, todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz de Temperley. La víctima, una mujer de 25 años, había sido citada, junto a otras dos jóvenes de 17, a esa dirección para una entrevista laboral: el trabajo consistía en repartir volantes por la vía pública. La mujer, oriunda de Guernica, denunció que fue recibida por el ex agente, el cual le exigió que se pusiera ropa "más provocativas" si quería conseguir el empleo.

De acuerdo con la víctima, el hombre de 29 años intentó obligarla a vestirse con lencería erótica con la intención de tomarle algunas fotografías y ante la negativa de la joven, se bajó los pantalones, la sujetó e intentó obligarla a practicarle sexo oral. Espantadas, las chicas huyeron del domicilio y, a los gritos, pidieron auxilio. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Héctor Horacio B. decidió salir tras las mujeres para intentar, de alguna manera, convencerlas para que regresaran a su domicilio: seguía con el cierre del pantalón desabrochado. “Soy policía, soy policía”, les gritó.  En el camino, las mujeres fueron encontradas por el personal de la Zona 40 del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense que rápidamente las asistió.

La casa de Temperley donde ocurrió el abuso.

Según los agentes, las tres estaban en completo "estado de shock y no paraban de llorar”, por lo que fueron escoltadas hasta la comisaría para que radicaran la respectiva denuncia. Tras la acusación, personal de la Comisaría N°6 de San José se hizo presente en el hogar del acusado y lo arrestó por pedido de la UFI N°9 de Lomas de Zamora.

El polícía fue detenido acusado de abuso sexual.

El imputado no trabajaba como policía desde 2019 y solamente quedaba en su casa una vieja foto con el uniforme azul. Las víctimas fueron contenidas, mientras que el acusado atravesó un reconocimiento médico-lega a la espera de que sea citado por el fiscal a declarar. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!