Secciones
Policiales

"Un hijo de p... la mató": falleció Cande, la nena alcanzada por una bala perdida en Navidad

En el departamento de Rosario se registraron alrededor de 300 homicidios durante el 2022.

Candelaria Enrique tenía solo 5 años y falleció en las últimas horas como consecuencia de un impacto de bala que la alcanzó en medio de los festejos de Navidad en su casa de la calle Iriondo en el barrio Acindar de Rosario. “Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué", resaltaron las autoridades de su jardín de infantes, Sapo Pepe, ubicado en la calle Alsina.

La nena estuvo internada durante todo el fin de semana en grave estado como consecuencia de una bala perdida, en el barrio de la zona suroeste de la ciudad santafesina de Rosario, que impactó sobre su cabeza. Todo ocurrió en medio de los festejos por Navidad, en una vivienda de la calla Iriondo al 3900. Allí, Cande fue alcanzada por un proyectil de un disparo hecho al aire que impactó cerca del cráneo.

Aunque la trasladaron de inmediato al Sanatorio de la Mujer para asistirla, pocas horas después le diagnosticaron muerte cerebral. "Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... Ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas", agrega el posteo hecho por las autoridades del jardín.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según confirmó Eduardo Ontivero, el director del Sanatorio de la Mujer, la nena falleció durante la madrugada de este lunes. “No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Eran las 00.05, estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de puta la mató", denunció el tío de la víctima.

Y agregó: "No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia y ya inició la investigación del caso: el hecho será investigado como un homicidio culposo y el expediente estará a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.  Emmanuel, el padre de Candelaria, aseguró que salió a las 00:10 a la calle con la menor y en ese momento fue impactada por el disparo.

Con un inmenso dolor, sus maestras la despidieron a través de las redes sociales: "Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus “¡seño te amo!”, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas. Cande, nos dejaste un vacío enorme... te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. ¡Te amamos. Cande!"

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!