Secciones
Policiales

Un hombre abusó de su ex y se quedó dormido: fue detenido gracias a los gritos de la mujer

El agresor fue detenido y con cuatro meses de prisión preventiva. 

Borracho, violento y violador. Un hombre entró a la fuerza a la casa de su ex pareja en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, el pasado viernes 16 en horas de la madrugada. Adentro de la casa, abusó de ella y se quedó dormido. En ese momento, la víctima pudo pedir auxilio a un familiar y este dio aviso a la Policía. Momentos después, el hombre fue detenido en la vivienda de la mujer. 

Desde la fiscalía indicaron que no se trató de un hecho aislado sino que ocurrió en un contexto de violencia de género previo al hecho. La fiscal a cargo del caso, Rocío Rivero, pidió que el agresor permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para resguardar la integridad de la víctima. También, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal requirieron que "A.D.M." permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y porque es necesaria dicha medida cautelar para resguardar la integridad de la víctima.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"

De esta manera, el sábado fue llevado a una audiencia de formulación de cargos, en la cual Rivero y el asistente letrado de la fiscalía Juan Pablo Grippo, lo acusaron por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y en carácter de autor. 

Finalmente, tras escuchar a las partes, la jueza de garantías -que estuvo a cargo de la audiencia- dio por formulados los cargos, fijó cuatro meses para concluir la investigación y le impuso al acusado la medida cautelar más gravosa por igual plazo, tal como lo solicitó la fiscalía.

De acuerdo a lo que informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el brutal hecho sucedió en horas de la madrugada: "A.D.M. abusó sexualmente de su ex pareja en el domicilio de la mujer, ubicado en la ciudad de Rincón de los Sauces".

Según informó la fiscalía, el agresor habría ingresado de "forma violenta y en estado de ebriedad" a la vivienda de su ex pareja. Una vez en la casa, el hombre abusó sexualmente de la mujer y luego del ataque se quedó dormido. En ese momento, la víctima pudo pedir ayuda y fue auxiliada por un familiar que le dio aviso a la Policía. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!