Secciones
Policiales

Un hombre embistió y mató a su beba de diez meses cuando intentaba entrar al garage: estaba borracho

El hijo mayor del hombre contó que su padre estaba bajo los efectos del alcohol antes de subirse al vehículo. 

Un hecho desafortunado y trágico ocurrió el lunes  en el humilde barrio Villa El Libertador, al sur de la ciudad de Córdoba capital. Una bebé de tan solo 10 meses falleció luego de ser embestida por su papá de manera accidental cuando intentaba ingresar al garage de su domicilio. Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 20 horas y el hombre de 39 años no advirtió que su hija estaba gateando cerca de una de las ruedas.

Todo ocurrió en la Manzana 5, Lote 5 del barrio. El papá de la menor la arrolló con su auto al intentar ingresar al garage, sin darse cuenta que la bebpe se encontraba al lado de una de las ruedas del vehículo. Casi de inmediato, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Príncipe de Asturias, pero los médicos informaron que ya había llegado al centro de salud sin vida y ya no había más por hacer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Gabriela Viña, secretaria de la Fiscalía del Distrito 2 del Turno 7, a cargo del fiscal Tomás Casasa, señaló que se trató de un accidente y advirtió que otro de los hijos del hombre remarcó que su papá se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

La funcionaria judicial señaló que fue uno de los hijos mayores de la familia el que reveló que su padre había bebido poco antes de intentar guardar el vehículo y explicó que el hombre, por su parte, se encuentra imputado por motivos técnicos.

Según explicaron, la imputación  porque al ser el conductor debe declarar como autor, no como testigo. "El papá estaba regresando a su vivienda, bajo efectos del alcohol, según el hijo más grande. Decidimos imputarlo al padre", contó Viña a Radio Universidad. 

Hasta el momento, el padre de la víctima no pudo declarar deudo a que se encontrar en estado de shock emocional. Durante la misma noche del hecho, el hombre apenas pudo emitir una palabra, por lo que se espera que pueda testificar en los próximos días. De acuerdo con la funcionaria judicial, luego del trágico accidente, el padre se encontraba fuera de sí y solo advirtió que había tomado una latita de cerveza antes de subirse al auto. 

Temas

  • córdoba
  • Tragedia
  • Accidente
  • Muerte

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios