Secciones
melchor romero

Un hombre se metió en un casa, abusó de una nena y fue atrapado por los vecinos

La hermana menor de la víctima fue quien encontró ayuda.

Un hombre de 30 años, una menor de 11, y una historia que lamentablemente se repite. El último sábado en la localidad de La Plata, entre las calles 161 y 528 bis, una persona que se dedica a las tareas de albañil ingresó a una vivienda en al cual estaban dos menores de edad y abusó sexualmente de una de ellas.

 

Las dos niñas se encontraban solas en su domicilio, debido a que su padre se había ido a trabajar, y ante cualquier emergencia, la familia de ellas vive relativamente cerca.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El aberrante hecho comenzó cuando la nena de siete años encontró dentro de su casa a su hermana mayor siendo atacada y abusada por el agresor, motivo por el cual salió corriendo a pedirle ayuda a una tía de ella, que vive a pocas cuadras de su hogar. En ese mismo instante, la mujer dio aviso de lo que estaba sucediendo en un grupo vecinal, por lo que salieron a buscarlo.

Cuando el joven identificado como Eugenio González Galeano vio que la menor lo había visto, y posiblemente fuera a contarlo, intentó darse a la fuga. Si bien esto fue posible durante unos minutos, gracias a la intensa búsqueda que realizaron todos los que viven en esa zona, lograron atraparlo para luego entregarlo a las autoridades.

El grupo de personas que lo redujo a golpes se estaba organizando a través de un grupo de Whatsapp que tienen en conjunto, principalmente por estos motivos. Para dar alerta ante cualquier caso de inseguridad, violencia y maltratos. El famoso "cuidarnos entre todos cuando nadie nos protege". El imputado por el delito de abuso sexual agravado fue trasladado a la comisaría 14° de Melchor Romero e intervino en el caso la Unidad Funcional de Institución N°16 de departamento judicial La Plata.

Según el relato de fuentes al diario Vive La Plata, la hermana menor de la víctima al encontrar a su tía de 25 años le advirtió que "el hombre estaba desnudo sobre el cuerpo de la menor". Tanto la familiar como la menor fueron trasladadas al Gabinete de Abuso sede DDI La Plata, donde pudieron brindar el testimonio de lo sucedido.

Un dato no menor es que el agresor presentaba en sus datos personales un domicilio a pocos metros del de la familia de la víctima, por lo tanto se está investigando si él solía efectuar tareas en el domicilio o si tenía algún vínculo o relación con la familia. Por otra parte, continúan realizándose los chequeos médicos necesarios para con la menor, para lograr establecer el grado del abuso. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!