Secciones
Policiales

Un jardinero confesó haber matado a un jubilado en Moreno porque lo quiso manosear

El detenido de 20 años trabajaba como jardinero en la casa de la víctima.

Un jardinero de 20 años fue detenido esta mañana luego de haber sido acusado de asesinar a un jubilado de 76 años, quien fue encontrado prendido fuego el jueves a la tarde en su quinta de Moreno. Según informaron los investigadores, gracias a una cámara de seguridad se logró identificar al sospechoso, identificado como Martín Ezequiel Córdoba.

Al ser apresado, el joven confesó haber cometido el asesinato, ya que según su relato, se defendió de un intento de ataque sexual por parte de Alberto Nos.

El auto de la víctima fue prendido fuego también.

El hecho fue denunciado el jueves por la tarde, cuando algunos vecinos se preocuparon al ver que un auto Renault Duster se prendía fuego en la cuadra. Ante la situación, llamaron a la policía, y cuando los oficiales arribaron al barrio, dieron aviso a los bomberos para que apagaran el incendio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El sospechoso prendió fuego a la víctima.

Al ver que el vehículo estaba vacío, y que la casa del jubilado tenía la puerta abierta, la policía ingresó a la quinta, y dentro del quincho encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Aunque todavía faltan los resultados de la autopsia, los investigadores pudieron determinar a simple vista que Nos había sido golpeado en la cabeza, y que después lo habían prendido fuego debajo de una especie de tarima de madera.

Al revisar la vivienda, los oficiales notaron que no faltaban pertenencias, por lo que la principal hipótesis es que la muerte del anciano tuvo que ver con una venganza o problema personal.

Como el jubilado vivía solo, su ex casero se ofreció a ayudar, y cuando miró las imágenes de las cámaras de seguridad, pudo reconocer al sospechoso, quien fue grabado cuando cargaba una carretilla con algunas herramientas de la víctima.​

La detención del sospechoso se realizó durante las primeras horas de este viernes en una casa de la calle Liszt y 20 de Junio de La Reja, también partido de Moreno, y una vez apresado, el joven confesó haber cometido el crimen mientras se defendía de un intento de ataque sexual de parte del anciano.

Un joven de 20 años confesó que mató a un anciano porque lo quiso manosear.

Los allegados de la víctima explicaron que el acusado se dedicaba a las tareas de jardinería en la vivienda, y que además cortaba los árboles de los vecinos de la cuadra. 

La causa está a cargo de la fiscal Carina Saucedo,de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien en las próximas horas indagará a Córdoba.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!