Secciones
Policiales

Un joven apuñaló a un compañero del colegio porque se puso de novio con su hermana

El agresor planificó el ataque tras confirmar la relación.

Desde que se enteró que su novia se había puesto de novia con L., su hermano había entrado en crisis. Nadie sabe muy bien qué pensaba. Lo que estaba claro era que no podía soportar la relación entre ella y quien era su compañero de colegio. Por eso, en los últimos días, planeo diversos ataques para que el noviazgo llegara a su fin. Terminó preso.

El martes por la mañana, L., el adolescente de 16 años, fue apuñalado cinco veces por su compañero, a quien llamaremos N., para resguarda su identidad ya que es menor de edad. Todo sucedió dentro de una escuela técnica en la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta. 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según allegados a los jóvenes, N. no soportaba que su compañero haya enamorado a su hermana y que llevaran adelante una relación. “Antes se llevaban bien. Jugaban al fútbol, salían a fiestas y hasta se quedaba a dormir en la casa de él”, contaron testigos del hecho. “Seguro que está enojado porque rompió la confianza”, dijo otro. 

Es que en Salvador Mazza aseguran que el noviazgo tuvo sus inicios cuando el joven invitaba a su amigo a pasar la noche en su hogar. Durante esas jornadas, L. habría tenido algún cruce con la hermana del agresor y la relación tuvo su improvisto génesis varios meses después. 

Lo cierto es que la mañana se tiñó de drama en la escuela Enrique Mosconi. En un momento, mientras almorzaban, N. se apareció por detrás de L., le gritó unas palabras y lo invitó a pelear. En su mano derecha, llevaba una cuchilla, que movía de un lado a otro. 

 

Pálido, sin saber cómo reaccionar, su amigo intentó calmarlo. “Tranquilo, ¿qué te pasa?”. El violento solo le respondió: “No tenía que salir con mi hermana”. Entonces lo atacó. Le clavó el cuchillo en cinco oportunidades. El chico cayó herido en el cuello, el tórax y la espalda. Cuando lo creyó herido de muerte, el otro huyó. 

Sus compañeros quedaron absortos. Algunos no tanto y grabaron la secuencia con sus celulares. De hecho, según la familia de la víctima, dos videos del ataque se viralizaron entre los alumnos de la escuela y temen que sean subidos a las redes sociales. 

 

Luego de perder mucha sangre, las autoridades del colegio lo socorrieron y lo trasladaron hasta un hospital de la zona. Ahí recibió las primeras curaciones en la guardia y luego quedó internado, para chequear su evolución y hacerle diversos estudios. Por estas horas, los médicos confirmaron que está fuera de peligro. 

 

Por su parte, la familia del joven denunció que el atacante ya lo había castigado en otra ocasión. La tía de L. aseguró en una entrevista con el diario El Tribuno: “Hace unos 10 días, lo atacó en el interior de la misma escuela técnica con una manopla. Ese día, le dejó una herida en la ceja y tuvo que suturarse quirúrgicamente con cinco puntos. ¿Qué hizo el colegio para evitar esta nueva agresión? Nada”.

Y difundió: “El agresor le había dicho a mi sobrino que iba a vengarse porque se puso de novio con la hermana de 14 años. Es un loco. Es muy peligroso. Ahora está detenido. Pero sabemos que va a salir por ser menor y no sabemos qué puede pasar después”. 

En tanto, sobre los videos grabados durante el ataque, la mujer dijo: “No sé que nos está pasando, podría haber sido una tragedia imperdonable. Sé que circulan videos del lamentable hecho y también que habría uno en la escuela misma”.

Por otro lado, según medios de la zona, los amigos de N. le habían advertido a L. que el adolescente quería matarlo por el noviazgo con su novia. “Él creía que había contado intimidades o situaciones que había vivido con la chica, el hermano se enteró y por eso quiso vengarse”, explicaron. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!