Secciones
Homicidio

Un chico de 16 años apareció muerto en Tandil: estaba en unos pastizales y fue torturado

Los investigadores creen que se trató de un homicidio y buscan a los responsables.

El cuerpo de un adolescente de 16 años fue encontrado este martes por la tarde en un descampado de Tandil. Santiago González había desaparecido la noche anterior, y luego de que dejara de contestar los mensajes, su familia se preocupó e hizo la denuncia ante la Policía.

Así, el joven comenzó a ser buscado por los investigadores, hasta que un vecino vio el cuerpo entre pastizales, en un terreno ubicado en las calles Falkner y Luiggi Pol de la localidad de Tandil de Cerro Leones, donde vivía.

Lo que se sabe, es que previo a desaparecer, el chico se subió a un auto con la pareja y expareja de su hermana y viajaron rumbo a un campo cercano, pero él se bajó cuando pasaron por una plaza del barrio La Movediza.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los primeros en llegar a la zona fueron los oficiales de la Comisaría Segunda, mientras que efectivos de Policía Científica y el fiscal de turno Gustavo Morey, arribaron poco después. 

Los investigadores del caso tienen como principal hipótesis que se trató de un homicidio, ya que la víctima presentaba golpes, hematomas y una lesión en uno de sus ojos, que sería por un balazo. De todos modos, la autopsia determinará la causa de la muerte.

Al chico lo encontraron sin una zapatilla y no contaba con su celular o alguna documentación encima al momento del hallazgo del cadáver. Además, la bicicleta con la que se solía mover se encontraba en su casa.

Hasta ahora, por la forma en que apareció el cuerpo, los investigadores dudan de que el crimen haya ocurrido allí mismo, ya que González presentaba signos de arrastre en su espalda.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien ya ordenó una serie de medidas con el objetivo de identificar a las personas con las que pudo haberse encontrado en la plaza, para saber si fueron ellos quienes lo atacaron.

Para recordarlo con cariño, este miércoles a las 11 se realizará un minuto de silencio en su memoria en la Plaza de la Democracia de Cerros Leones.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!